viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fue encendida llama de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo se encendió el Fuego Bolivariano en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, con el objetivo de dar inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, a celebrarse del 11 al 25 de noviembre en Colombia.

Juegos Bolivarianos
Foto: Twitter

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que esta ceremonia es una tradición que se realiza cada cuatro años al comenzar los Bolivarianos, los cuales a su vez dan apertura al Ciclo Olímpico, informó Prensa del Instituno Nacional de Deportes.

“Se están preparando más de 600 atletas para asistir a la competencia. Estos juegos representan unión, integración y el amor de los pueblos hermanos, que consiguieron la independencia por el mismo Libertador; además significan solidaridad, así como encuentro”, expresó Infante.

Igualmente indicó que aunque el pronóstico corona a la república hermana anfitriona, este año es la renovación de las selecciones nacionales. Asimismo, destacó que más allá de las diferencias que han surgido entre ambos países, el gobierno y los venezolanos siempre han sentido amor profundo por los colombianos.

“Considero que el deporte brinda la oportunidad de encontrarnos, pero además también sirve como una gran herramienta para el entendimiento y el apoyo entre los pueblos”, aseveró el máximo representante del deporte nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (C.O.V), Eduardo Álvarez, dijo que estos juegos no son una medida técnica, sino  una muestra de integración en nombre del padre de nuestra patria.

“Esta competencia resalta el gentilicio, así como la solidaridad, y nuestros atletas asistirán a esta justa para devolvernos la alegría, puesto que una medalla representa fortaleza e identidad”, sentenció Álvarez.

Su homólogo colombiano, Baltazar Medina, indicó que los Bolivarianos son una muestra más de la capacidad que tiene el deporte para unir. “Ellos tienen la capacidad de lograr la hermandad y la unión de los pueblos a través del sueño integrador de Bolívar”, sentenció.

De la misma manera, dijo que su compromiso va más allá de lo deportivo, pues tiene que ver con mantener vivo el ideario bolivariano para recordarles a los países que debemos unirnos como una sola fuerza.

Con información de El Universal 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes