viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El misterio de las Cadenas del Baúl en Cojedes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia de las Cadenas del Baúl en Cojedes ha sido una de las más impactantes; se han contado miles de leyendas de estos pesados eslabones metálicos. Los mismos se encuentran en la vía que va de El Tinaco a El Baúl.

A lo largo se ve una vereda donde reposan estas gigantescas cadenas las cuales le atribuyen milagros; curaciones, cosechas y pare usted de contar. Nadie sabe quiénes las trajeron hasta el lugar. Unos dicen que fueron unos frailes, otras que vinieron en barco y solo quedaron las cadenas.

Pero las mismas se encuentran en el lugar desde 1744 una de las hipótesis más creíble de cómo llegaron las cadenas; es que estas eran arrastradas por los tractores y de esa manera se acomodaba la tierra para la siembra.

Otros dicen que las mismas son iguales a las pesadas cadenas que tenía el Titanic antes de hundirse. Lo que si queda claro es que estas las trajeron desde Inglaterra al lugar; unos inventaron que la trajeron gigantes, cada eslabón pesa 70 kilos.

Las Cadenas del Baúl en Cojedes, y más historias

Las mismas quedaron en una parte donde se han tejido historias y donde las personas comenzaron a creerlas. Una de esas historias era no contar donde estaban las cadenas; pero es que hace años las personas estaban ya cansados que le preguntaran sobre estas.

Es por ello que pusieron a correr ese comentario para que las personas dejaran de ir al lugar. Otros destacan que las cadenas eran de barcos que llegaban por los ríos del estado Cojedes. Por su parte, unos dicen que si quieres dejar de amar a una persona debes de asistir al lugar.

“Hasta gente que ha tenido males de amor largos y fuertes vienen a ver las cadenas; se dicen miles de historias de estas”; dijo Rubén Carta. Otros destacan que todas esas historias se tejieron para hacer famoso el lugar.

Otros resaltan que si logras levantar un eslabón puedes pedir un deseo y este se te cumplirá. Pero luego de tantos siglos las mismas siguen llamando la atención de habitantes y turistas…

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La historia de Dorángel Vargas en los Andes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes