sábado, abril 20, 2024
spot_img

Las delivery venezolanas luchan contra el machismo peruano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las delivery venezolanas se han abierto paso en Lima, luchan contra el machismo que hay en el país a diario. Ya conocemos la valentía de las mujeres criollas y de cómo luchan en el país; pero ahora eso se está viendo afuera.

El machismo peruano no ha sido barrera para las criollas; que han mostrado ser valientes en el marco de la ley. Las delivery venezolanas son conocidas en Lima por tomar un trabajo arriesgado.

En momentos debes de entregar un pedido y seguir pero no es fácil luchar en el escenario peruano. Los hombres le han puesto trabas, le tiran las puertas y le “echan los carros” en la vía; pero las criollas se han defendido del peligro.

Las delivery venezolanas en Perú

A diario las ven de forma extraña ya que andan a bordo de una moto; enfundadas en una chaqueta, lentes y casco. Pero muchas de las criollas llegaron a Lima para tomar un trabajo que dicen que es de hombres.

El 16% de las mujeres está trabajando en los traslados de pedidos; pero las delivery venezolanas han sabido ganar en el terreno. Incluso contra las autoridades quienes buscan lo más mínimo para que están pierdan tiempo.

Ya los venezolanos en Lima no son bien vistos pero las criollas han sacado la cara y tienen que hacerlo cumpliendo las reglas. Manejar bien, cumplir con los límites de velocidad además de cumplir con los clientes.

Una cadena femenina formada

Las criollas quieren que el trabajo a la mujer se respete en ese país; pero saben que haciéndolo bien le abren el camino a otras mujeres. A diario luchan contra los piropos, malas caras; y hasta clientes sorprendidos de que una dama lleve el pedido.

Esa dama es venezolana y detrás de ella hay hijos que estudian, familias que se mantienen y la admiran. Hasta ahora las criollas lucen indetenibles en las calles de Lima donde tienen que cumplir con el pedido.

Sigue leyendo:Interceptado barco con venezolanos por pesca ilegal en Brasil

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes