martes, abril 23, 2024
spot_img

Estas son las Noticias más impactantes de 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Noticias de 2022, reúne las informaciones más relevantes en Venezuela y el mundo. Fue un año lleno de noticias impactantes, donde la economía y los sucesos marcaron la pauta. Hoy a pocas horas de 2023 las recordamos.

Un año movido, mes a mes, con sucesos, desastres naturales, impactos económicos y logros deportivos. Un año de noticias que marcaron a Venezuela y al mundo presentadas en este resumen.

Enero 2022: La Operación Mano de Hierro reinó en el mes de enero con varias personas detenidas. Las autoridades lograron desarticular una red de narcotráfico activa que operaba en los estados Zulia y Falcón.

Entre los detenidos se encuentran los funcionarios públicos: la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández; Taína González, diputada por el estado Zulia, y Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.

Keyrineth Fernández (alcaldesa del municipio Jesús María Semprún) entre las detenidas.

Los buques iraníes el Faxon y el Fortune, llegaron en enero con más de 400.000 barriles de gasolina proveniente de Irán. Según reportaron a la agencia Argus dos trabajadores de las terminales Jose y Guaraguao, en Anzoátegui.

El dólar en su versión paralela cerró el mes de enero en 4,67 Bolívares. Y Navegantes del Magallanes hace historia al quedar campeón en la LVBP.

Magallanes levantó el título de campeón de la mano de Wilfredo Romero como mánager.

Febrero: la muerte del Coqui

Febrero 2022: La tarde del jueves 10 de febrero, se filtró una foto del cadáver de Carlos Luis Revette, alias el Coqui. El periodista de sucesos, Román Camacho, reveló la imagen donde se le puede observar los lunares y tatuajes.

Carlos Luis Revete “Koki” abatido en el estado Aragua en febrero.

El 24 de febrero inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual se mantiene hasta hoy 31 de diciembre. China y otros países hacen esfuerzos para frenar desde el comienzo el pleito entre ambos países.

Se reabre tras dos años de cierre la frontera de Brasil y Venezuela con el fin de mover y apoyar la economía.

Las Noticias de 2022, mes de marzo

Marzo 2022: El precio del dólar paralelo se mantenía en 4,42 bolívares digitales el 16 de marzo de 2022. Funvisis registra varios movimientos telúricos el 30 de marzo en Valencia, los mismos en el orden de 2.7 en la Escala de Richter.

La noche del 27 de marzo en la entrega del Oscar, Will Smith ganó como mejor actor pero tuvo un altercado con Chris Rock. Foto: Reuters.

Will Smith fue el ganador como Mejor Actor pero tuvo un altercado con Chris Rock aunque a muchos le pareció una broma de mal gusto. El laureado actor subió al escenario luego que el comediante hiciera chistes malos sobre la esposa de Smith; la noche de la entrega de los premios.

El 24 de marzo la selección de Italia, campeona de varias copas del mundo queda fuera del Mundial de Qatar 2022. Entre los sucesos más sonados de marzo hubo varios accidentes de tránsito; en los cuales quedaron dos personas fallecidas y varias lesionadas. Además de un femicidio-suicidio.

Mes de abril

Abril 2022: Un parquero golpea a un hombre en La Viña y desata una ola de detenciones y denuncias contra los Cuida carros. Quedaron al menos dos detenidos en Valencia por estar inmersos en problemas con la justicia.

Abril cierra con el suceso en La Viña, donde un parquero golpea a un hombre por no darle propina.

Dólar paralelo inició el cuarto mes del año con un costo de 4,51 bolívares digitales y cerró en 4,76 bolívares. Tras dos años de confinamiento por la pandemia, Venezuela celebró la Semana Santa.

El 2 de abril el presidente de los Navegantes del Magallanes, Maximiliano Branger anunció que el boricua Yadier Molina será el mánager; el afamado receptor tendrá la responsabilidad de llevar a uno de los equipos más populares de la pelota venezolana.

El 11 de abril de 2022 se inauguró el Dracufest 2022 en Puerto Cabello. Foto: Claudimar Flores.

El 11 de abril el Dracufest 2022 se convirtió en una de las atracciones más grandes del centro del país. Este evento fue organizado por el gobierno de Carabobo con el fin de promover varias actividades, entre ellas el turismo.

Sigue el problema del combustible en Venezuela, afectando ahora la falta de diesel. El problema del gasoil afecta directamente el transporte además de la pesca en Venezuela.

Mayo 2022, accidentes de tránsito

Las personas esperaban el aumento del salario mínimo en la concentración del 1º de mayo.

Mayo 2022: Las personas esperaban un aumento de salario luego de rumores de la subida del mismo. El presidente en su alocución destacó que el cuenta con la clase trabajadora y anuncia viajes para los trabajadores.

El 16 de mayo ocurrió un vuelco de un autobús el cual dejó tres muertos y más de 20 heridos en Central Tacarigua. Informó la Central de Bomberos que el hecho ocurrió a primeras horas de la mañana.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
Un autobús volcó en Central Tacarigua. Foto: Delmiro de Barrio.

El mes de mayo 2022 fue un mes de accidentes viales en el estado Carabobo; el 1º de ese mes empezó con la muerte de un ciclista en el tramo Guacara.

Mayo 2022: los accidentes de tránsito siguieron en ascenso.

Varios vehículos se incendiaron en las vías del estado Carabobo, el 4 de mayo una camioneta Chevrolet, Tahoe quedó en pérdida total en el Big Low Center. Ese mismo día se reportó un accidente con un fallecido en la Autopista Valencia Puerto Cabello. Johan Rondón y Ray Torrealba tuvieron el percance vial en la vía que conduce al litoral carabobeño; ambos eran agentes del CICPC.

Segundo semestre de 2022

Junio 2022: El 19 de junio, Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales en Colombia. El 24 de junio el dólar paralelo se cotiza: 5,89 en Venezuela. Los casos de Coronavirus comienzan a bajar en Venezuela, comisión de Estados Unidos llega al país para dialogar con el gobierno.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
Gustavo Petro gana las elecciones presidenciales de Colombia el 19 de junio de 2022. Foto: EFE.

Los accidentes de tránsito siguen ocurriendo en Carabobo, imprudencia, alta velocidad dejan más lesionados. Las personas esperaban la implementación del Plan Rumildo en ese mes en la entidad.

Mes de julio y las lluvias

Julio 2022: El clima en Venezuela comienza a presentar fuertes lluvias, desde el inicio del invierno anunciaban aguaceros fuertes. Esto generó cambios bruscos de clima y a su vez la llegada de fuertes enfermedades respiratorias.

El 12 de julio se presenta la Súper Luna del Ciervo y se pudo observar en el país. Para el 15 de julio Venezuela presentaba un precio del dólar paralelo  a las nueve de la mañana 5,81 a la una de la tarde: 5,83.

Yulimar Rojas obtiene otro logro deportivo en 2022. Foto: Getty Images.

Para el 19 de julio La atleta venezolana Yulimar Rojas hizo historia al ser la primera en obtener tres títulos mundiales de triple salto. Rojas, de 26 años, ganó el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebró en Eugene (Oregón) con un registro de 15,47 metros.

Agosto 2022, el femicidio que enlutó a Valencia

Agosto 2022: A finales de agosto el caso de la doctora Nardy Mora estremeció al estado Carabobo. La profesional fue encontrada desmembrada en un liceo y otras partes en el Río Cabriales. Lo consideran el crimen más fuerte ocurrido en la entidad.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
El caso de la doctora Nardy Mora, considerado uno de los sucesos más fuertes que vivió Valencia.

El 4 de agosto: Seis personas quedaron detenidas por efectivos de la GNB ya que captaban jovencitas para llevarlas a Perú; supuestamente bajo engaño y explotarlas sexualmente en ese país. Informó el Grupo Antiextorsión y Secuestro 41 con sede en el estado Carabobo.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lideró el inicio de un despliegue cívico-militar-policial con el objetivo de frenar los actos de especulación; en los establecimientos comerciales ante el incremento artificial e inescrupuloso del dólar.

Noveno mes en adelante

Septiembre 2022: otro crimen estremeció al estado Carabobo luego de confirmarse el asesinato de Mildred Mesa. Desde finales de agosto buscaban a la niña desaparecida pero luego apareció muerta y con signos de violencia.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
El caso de la niña Mildred Mesa en Pao Cachinche uno de los más impactantes. Foto: Cortesía.

8 de septiembre, en horas de la mañana se anuncia la gravedad de la Reina Isabel II en Inglaterra. Horas después confirman su fallecimiento, mientras que Carlos asume las riendas de la monarquía inglesa.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
La muerte de la Reina Isabel II estremeció al mundo.

El 30 de septiembre el precio del dólar paralelo cerró en un valor de 8,34 bolívares; a la una 8,30 bolívares. Más de 2.500 replicas en México luego del fuerte temblor ocurrido el 19 de septiembre.

Octubre, Aragua y las tragedias de El Castaño y Tejerías

Octubre 2022: la noche del 8 de octubre marcó al pueblo de Las Tejerías, un fuerte deslave ocurrió en el lugar. 54 fallecidos y miles de damnificados quedaron en el lugar en uno de los desastres naturales más fuertes ocurridos en el país.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
Las Tejerías quedó arrasada por un deslave el 8 de octubre. Foto: Vicepresidencia de la República.

Una semana cuando apenas se estaban ejecutando los trabajos en Las Tejerías en Aragua, ocurrió el deslave del Castaño. El río afectó varios urbanismos también vialidad y los accesos a Choroní por el Parque Nacional Henri Pittier.

El Castaño se vio muy afectado por las lluvias en octubre, en las Noticias de 2022

El 24 de octubre encuentran a una niña asesinada en un pozo séptico en El Toco, Guacara. El crimen presuntamente fue perpetrado por su hermanastro. El menor de edad quedó detenido días después en el municipio San Diego.

Se considera este crimen ocurrido en el décimo mes del año como uno de los más fuertes ocurridos en la entidad industrial.

Franyelis Veliz Rodríguez fue encontrada muerta en un pozo séptico, una de las noticias de 2022. Foto: Cortesía.

Noviembre, el adiós de Monseñor Del Prette

Noviembre 2022: En un costo de 12,75 cerraba el mes de noviembre el dólar paralelo. Hacen el llamado a los conductores a conducir con prudencia en el estado Carabobo debido al alto número de accidentes. El 5 de noviembre, Astros de Houston ganan la Serie Mundial.

José Altuve y Astros de Houston ganan la Serie Mundial. Foto: AP.

Diana Silva, representando a Distrito Capital, Caracas se convierte en la nueva Miss Venezuela 2022. La polémica marcó el evento ya que el jurado destacó días después que no la había elegido.

Diana Silva, (izq) es la nueva Miss Venezuela.

Detenidos 14 empleados del llenadero de combustible de Yagua por presunta venta de gasolina. Para el 20 de noviembre se da inicio a la Copa de Fútbol Qatar 2022, en medio de las polémicas por la sede.

La Expo Valencia 2022 abrió sus puertas el 11 de noviembre.

La Expo Valencia 2022, fue uno de los eventos comerciales más importantes del centro del país. 300 expositores estuvieron presentes en este evento que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre, en el centro histórico de la ciudad.

El 21 de noviembre, Valencia se viste de luto con el fallecimiento de Monseñor Reinaldo Del Prette. Fue uno de los personajes religiosos más queridos de la capital carabobeña, considerado un valenciano ejemplar.

Las 24 Noticias de 2022 - Las 24 Noticias de 2022
Monseñor Reinaldo Del Prette murió el 21 de noviembre.

Diciembre, Argentina campeón del mundo

Diciembre 2022: El alza del dólar y de los precios artículos marcó el último mes del año. El dólar llegó a estar en 18,20 bolívares digitales, mientras que la divisa BCV en 14. El salario Mínimo se mantuvo además igual y no hubo aumento.

El 5 de diciembre una noticia sobre la Refinería de Amuay desató en Valencia largas colas con la gasolina. Varias bombas trabajaron por 24 horas durante varios días.

Pedro Castillo iba a ser removido de la presidente de Perú y da un autogolpe en las 24 noticias de 2022. Foto: AP.

Pedro Castillo, disuelve el Congreso y da un autogolpe de estado y decreta toque de queda el 7 de septiembre. Queda detenido además lo que originó una larga ola de protestas con varios muertos durante todo el mes de diciembre.

Lionel Messi Balón de Oro Qatar
Lionel Messi logra llevar a Argentina al título de la Copa del Mundo entre las 24 noticias de 2022.

18 de diciembre, Argentina de la mano de Lionel Messi se impone en tanda de penales a Francia en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El jugador argentino además aplazó su retiro y manifestó seguir un tiempo más.

El 20 de diciembre un accidente dejó cuatro muertos en la avenida Fernando Figueredo de Valencia. Foto: WTC Radio.

El martes 20 de diciembre, ocurrió un terrible accidente en la avenida Fernando Figueredo, municipio Valencia, estado Carabobo, el cual dejó varios lesionados y 4 muertos.

Pelé en Venezuela – pelé en Venezuela

El 29 de diciembre en horas de la tarde falleció el Rey del Fútbol, Pelé. El mundo lloró a una de las estrellas más grandes que tuvo el balompié mundial.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Año del Conejo! Predicciones para el 2023 en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes