martes, abril 23, 2024
spot_img

Aprende matemáticas con “Las pesadillas de Darío”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Las pesadillas de Darío”; un proyecto educativo en versión serie animada; para acercar a los niños al mundo de las matemáticas de manera divertida y dinámica.

El profesor Jorge Mazzaoui creador de esta historia compartió a Noticias 24 Carabobo; que esta historia es positiva y anima a los más pequeños con sus dificultades en la materia.

Del mismo modo, el creador de la serie “Las pesadillas de Darío” comentó que la docencia siempre ha sido muy importante. Además de la animación, decide emprender en proyectos y comenzó como caricaturista en el periódico Diario la Verdad que circulo en el 2007.

Las pesadillas de Darío
Foto: Claudimar Flores

En cuanto a la historia, las pesadillas son temores de Darío como principal son las matemáticas. “El niño entra en una casa abandonada y consigue a sus temores principales y cotidianos”.

“Las pesadillas de Darío” no solo gira entorno a las matemáticas; también enseña inglés, salud, física y cultura. Actualmente, tiene 30 capítulos en la plataforma de Youtube.  

Personajes principales

Darío es un niño de 11 años que comienza la secundaria. Vive sólo con su padre, el Sr. Horacio, y se acaban de mudar a un edificio cuya vista da a una vieja casa aparentemente abandonada.

La Señora Salema: De día es el conserje de su edificio, y en los sueños de Darío se convierte en una bruja. Representa el temor a las personas solo por su apariencia.

Asimismo, la Profesora de ingles Lucy, el cual el niño la adora; sin embargo es tan grande el temor por el rechazo, que ni siquiera puede verla a los ojos.

Dr. Van Singel: Como todo niño, Darío le teme a los doctores. El Dr. Van Singel representa este temor. Es un especialista en todas las ramas de la medicina.

Igualmente, se encuentra Sar Sarastro: Es un cantante de ópera, género musical que el chico detesta. Su padre es un fanático de la música clásica. Este personaje es sumamente vanidoso.

Pues, Raúl representa el mayor de los temores de Darío, el temor a las matemáticas. Raúl es un esqueleto que encarna a Pitágoras. También es el mejor amigo del niño.

Concluyó el profesor que hoy en día se puede subir contenido en las redes que además de entretener, deje algo positivo.

Continúa Leyendo: La Cata presentó una explosión de sabores con cócteles y sushi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes