En el cementerio La Primavera en Maracay en el Mausoleo de Juan Vicente Gómez pasa algo curioso. Las personas le piden al conocido “Benemérito” por casas, estudios, ascensos militares; fincas y hasta por la salud.
Los restos del General andino reposan en el camposanto de la avenida Mariño en la ciudad jardín. Las personas le llevan claveles, rosas blancas y hasta ramos por las peticiones; ya no tanto por la época de la pandemia.
En estos tiempos las personas se colocan afuera y hacen las peticiones al General; unos dicen que el mismo concede favores. Anteriormente se veía a muchos estudiantes del Ejército los domingos en el lugar; iban llenos de fe a pedirle protección en la carrera castrense.
Para muchos, el General Gómez era una de las personas de mucho respeto y de mucha sapiencia. El mismo gobernó al país durante 27 años, el “Benemérito” se había mudado a Maracay; decía que la misma le recordaba a Mérida.
Mausoleo de Juan Vicente Gómez
Hasta hace unos años en donde reposan los restos del General se veían a estudiantes de primaria. Los muchachitos de buenas calificaciones iban además a pedirle a pedido de las abuelas; los mismos soñaban con vestir el uniforme militar como lo hizo el “Benemérito”
El General Gómez para aquellos años era un hombre de hacer las cosas bien; o había respeto o había castigo. Sin embargo su severidad lo hizo famoso en el país ya que las cosas tenían que ser perfectas; y en su gobierno todos tenían que trabajar.
Hay personas que incluso el 24 de julio le mandan a oficiar su misa en varias iglesias de Maracay; y lo curioso es que hasta personas conocedoras del esoterismo le guardan respeto; dicen además que es uno de los espíritus más fuertes que tuvo el país.
En el interior del mausoleo del General hay otras tumbas pertenecientes todas a la familia de él. Anteriormente los cuidadores del camposanto barrían celosamente la tumba de este; además de los meses de julio o diciembre.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La leyenda del Malandro Ismael, en el Cementerio General del Sur