martes, abril 23, 2024
spot_img

Abono orgánico aprende a prepararlo de la manera más fácil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abono orgánico es el material que contiene nutrientes que puedan ser aprovechables por las plantas; de esta manera puedes convertir el suelo más fértil y estimular un crecimiento de tu huerto de la mejor manera.

Existe el abono inorgánico que es el formado por material de origen mineral o químico; y existe el abono orgánico formado con material de origen animal o vegetal; y el cual lo puedes elaborar directamente en casa.

Entre los beneficios de los abonos inorgánicos es la gran aceleración en el crecimiento de las plantas; pero esto es considerado un procedimiento muy agresivo. Ya que muchas veces con el uso de este se llega a la eliminación de elementos naturales; como lombrices de tierras, o el consumo de estos elementos químicos mediante los alimentos producidos.

Abono orgánico aprende a hacerlo en casa

El abono orgánico por su parte es más amigable con la madre naturaleza y no incluye elementos químicos. Aquí te enseñaremos cómo prepararlo de manera sencilla y económica; y sin tener que salir de casa; para tus plantas.

Abono orgánico - Abono orgánico

Elementos como cáscaras de plátano, cáscaras de huevos, conchas de calabacín, berenjenas y zanahorias; además de todo lo que sea lo que no vayas a usar de los vegetales verdes;  son solo algunos de los elementos que puedes utilizar para las plantas.

Una vez que hayas seleccionado tu elemento vegetal o animal lo debes minimizar en tamaño; por ejemplo las cáscaras de huevos, las trituras, las cáscaras de plátano, calabacín y berenjenas; cuidado con las hojas de plantas secas.

Lo cortas en pedazos muy pequeños luego lo colocas en un lugar donde le llegue los rayos del sol; con una parte de tierra en un depósito destinado para esto; debes mezclarlo y rociar una pequeña cantidad de agua y repetir este procedimiento cada dos días.

Luego de un tiempo…

Al cabo de un tiempo verás que los materiales orgánicos agregados se han descompuesto nutriendo así la tierra y ahora sí; puedes utilizar este abono para agregarlo a tus plantas ya sembradas o para las que piensas sembrar; podrás observar como tus plantas crecerán de una manera más fuerte y con colores más vivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Cristal verde! Beneficios y usos de la sábila para tu salud

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes