viernes, abril 26, 2024
spot_img

Las promesas y peticiones en el Mausoleo de Juan Vicente Gómez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el cementerio La Primavera en Maracay en el Mausoleo de Juan Vicente Gómez pasa algo curioso. Las personas le piden al conocido “Benemérito” por casas, estudios, ascensos militares; fincas y hasta por la salud.

Los restos del General andino reposan en el camposanto de la avenida Mariño en la ciudad jardín. Las personas le llevan claveles, rosas blancas y hasta ramos por las peticiones; ya no tanto por la época de la pandemia.

En estos tiempos las  personas se colocan afuera y hacen las peticiones al General; unos dicen que el mismo concede favores. Anteriormente se veía a muchos estudiantes del Ejército los domingos en el lugar; iban llenos de fe a pedirle protección en la carrera castrense.

Para muchos, el General Gómez era una de las personas de mucho respeto y de mucha sapiencia. El mismo gobernó al país durante 27 años, el “Benemérito” se había mudado a Maracay; decía que la misma le recordaba a Mérida.

Mausoleo de Juan Vicente Gómez

Hasta hace unos años en donde reposan los restos del General se veían a estudiantes de primaria. Los muchachitos de buenas calificaciones iban además a pedirle a pedido de las abuelas; los mismos soñaban con vestir el uniforme militar como lo hizo el “Benemérito”

El General Gómez para aquellos años era un hombre de hacer las cosas bien; o había respeto o había castigo. Sin embargo su severidad lo hizo famoso en el país ya que las cosas tenían que ser perfectas; y en su gobierno todos tenían que trabajar.

Hay personas que incluso el 24 de julio le mandan a oficiar su misa en varias iglesias de Maracay; y lo curioso es que hasta personas conocedoras del esoterismo le guardan respeto; dicen además que es uno de los espíritus más fuertes que tuvo el país.

En el interior del mausoleo del General hay otras tumbas pertenecientes todas a la familia de él. Anteriormente los cuidadores del camposanto barrían celosamente la tumba de este; además de los meses de julio o diciembre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La leyenda del Malandro Ismael, en el Cementerio General del Sur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes