sábado, abril 20, 2024
spot_img

Las reinfecciones: Prueban que pacientes “curados” de coronavirus vuelven a enfermarse 

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong, documentó las primeras evidencias sobre las reinfecciones por coronavirus.

De esta manera se desatan los miedos más profundos que tienen las personas que se creen destinadas a sucumbir ante la enfermedad. Y piensan que nunca saldrán de esta pandemia de pesadilla. De esta manera el COVID-19 podría convertirse como una gripe común, pero mortal.

Los científicos sostienen que un informático hongkonés de 33 años de edad quien se había recuperado del virus, volvió a contraer la enfermedad. Tras secuenciar el virus, demostraron que la cepa de su primer caso era diferente a la del segundo.

Puedes leer: Shingo, el pueblo japonés que asegura guardar la tumba de Jesucristo

El fenómeno de las reinfecciones provocó que saltaran las alarmas en la comunidad científica. Si los datos se confirman, sería la primera reinfección documentada en el mundo. Y de esa manera se echaría por tierra las teorías que afirman que volver a contagiarse de coronavirus es imposible.

La buena noticia es que el caso lo detectaron en un control aeroportuario. Además el paciente no ha desarrollado síntomas de nuevo. De ratificarse su veracidad, los escenarios acerca de la inmunidad de grupo obligarían a ser mucho más escépticos.

Las reinfecciones por coronavirus

Se teme que al igual que otras enfermedades respiratorias, como la gripe o el resfriado, el coronavirus puede convertirse recurrente. Sin embargo, los expertos estiman que lo más importante no son las reinfecciones en sí, sino las consecuencias y la gravedad que puede tener.

El paciente que lograron identificar regresaba de España donde se mantuvo sano sólo por cuatro meses. Ahora volvió a infectarse. Esta era una de las máximas preocupaciones de la comunidad científica.

Puedes leer: Así se vivió el segundo día de flexibilización amplia en Valencia

Las pesquisas refieren que el hombre se infectó con el coronavirus por primera vez en abril y se recuperó. Pero luego volvió a infectarse de una cepa distinta del mismo virus este mes de agosto.

Refiere el informe de los científicos hongkoneses acerca de las reinfecciones que “un paciente joven y sano tuvo un segundo caso de infección por Covid-19. Fue diagnosticado 4.5 meses después del primer episodio”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes