viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lasso asume la presidencia de Ecuador este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 24 de mayo, Guillermo Lasso asume la presidencia de Ecuador y recupera, después de dos décadas, el poder para la derecha.

Varios mandatarios y líderes políticos de Sudamérica y España asisten a la investidura, por ejemplo: el de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de Chile, Sebastián Piñera. También el rey de España, Felipe VI, según la secretaría de Comunicación.

Para su gestión de cuatro años, Guillermo Lasso promete un “gobierno del encuentro” que buscará superar la polarización entre el correísmo y el anticorreísmo; y una encarnizada lucha contra la corrupción; reseñó AFP.

Lasso asume la presidencia de Ecuador

El exbanquero de 65 años de edad, hereda un país en crisis económica, que se extendió a lo social y sanitario a causa del Covid-19; siendo Ecuador el séptimo de Latinoamérica con más casos (418.851) y muertos (20.193), según un conteo de la AFP.

En el balotaje, el conservador tomó revancha ante el economista Andrés Arauz, por 4,72 puntos.

Tras una década de inestabilidad institucional (1997-2007), en la que Ecuador tuvo siete presidentes -tres de ellos derrocados- y de la era correísta; Lasso es el primer derechista en ser electo.

Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como principal financista de Ecuador a cambio de reformas estructurales; sectores sociales se oponen a alzas tributarias y planes de privatización.

Guillermo Lasso ha anticipado alianzas público-privadas y concesiones para obtener recursos.

También puedes leer: Prohíben usar jeans y cortes de cabello modernos en Corea del Norte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes