jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bancos mexicanos se estarían usando más para lavar dinero que las criptomonedas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de México publicó los resultados de su segunda Evaluación Nacional de Riesgos. El documento destacó el riesgo que acarrea el lavado de dinero por parte del sector bancario están por encima de los problemas que enfrentan las empresas Fintech.

De acuerdo a El Economista, el grupo conocido como “banca G7” –BBVA, Santander, Citibanamex, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa– registra de manera significativa más lavado de dinero en el país mexicano que las firmas Blockchain.

Igualmente, los corredores de bolsa, las casas de cambio y los proveedores institucionales bancarios están dentro de la clasificación de “alto riesgo” dada por el documento.

Aunque el sector Fintech continúa siendo un probable propagador tanto del blanqueo de capitales como del financiamiento del terrorismo; el documento de la UNIF 2020 no concedió una clasificación de riesgo al sector. Lavado de dinero en sector bancario

Asimismo, en el transcurso de una conferencia virtual en el mes de agosto; un funcionario de la UNIF dijo que las criptomonedas;representan un riesgo para las actividades ilícitas y agregó que la entidad todavía cree que la tecnología es un “riesgo emergente”.

Es importante señalar que las empresas de tecnología financiera y Blockchain de México casi han duplicado su tamaño en tan solo un par de años; de acuerdo a los datos proporcionados a Cointelegraph Español.

Fuente: Cointelegraph

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes