martes, abril 23, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach fortalece lazos culturales con embajada francesa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a propósito de la conmemoración del bicentenario del deceso del Generalísimo, dispuso los espacios del Museo Casa de la Estrella para inaugurar la exposición de la Embajada Francesa en Venezuela, titulada “Miranda y Francia en la Era de las Luces y de la Revoluciones”.

Exposicion De Miranda Embajada De Francia lazos culturales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera, lo señaló Emir Giménez, Secretaria de Cultura del ejecutivo regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, “en nombre de la gobernación bolivariana de Carabobo y de nuestro gobernador Francisco Ameliach les damos la bienvenida a esta exposición en honor a Francisco de Miranda”. Igualmente, indicó que el gobierno estará presentando el libro “Los Viajes de Miranda” del Dr. Pedro Téllez, en la Filuc, el próximo 22 de octubre.

En relación a la actividad, la funcionaria gubernamental acompañada por Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario del ejecutivo regional y  Frederic Desagneaux, Embajador de Francia en Venezuela junto a su delegación diplomática manifestó: “nos sentimos orgullosos de poder compartir, en estos espacios recuperados por la gobernación de Carabobo, en el Museo Casa de la Estrella”, este significativo homenaje a Miranda, quien dio vueltas al mundo para emprender la emancipación libertaria de Francia y Venezuela.

A través de esta muestra se pretende mostrar los ideales de Miranda, conocer un poco más de su vida, su temperamento impetuoso y esos ideales de libertad y democracia que lo llevó a defender Francia y a lucha pero que también nos engalanó en Venezuela. Asimismo el ejecutivo regional pretender profundizar lazos culturales con Francia.

Exposicion De Miranda Embajada De Francia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Hermanando Lazos

Por su parte el embajador de Francia en Venezuela, Frederic Desagneaux, refirió que, “es un gran placer para nosotros poder presentar una exposición concebida por historiadores franceses expertos, sobre la memoria de Francisco de Miranda, un personaje histórico, una figura emblemática de la historia compartida entre Francia y Venezuela”.

Destacó el diplomático que el Generalísimo “fue un personaje importante en la lucha independentista de Francia, su nombre está inscrito en el Arco del Triunfo de Paris, quien luego de su experiencia con la Francia revolucionaria regresó a América Latina para compartir con los pueblos de este continente las ideas revolucionarias, las ideas republicanas, entonces es un prócer de Venezuela y también un actor de la historia política francesa y esta exposición rinde homenaje a su vida, a su acción, a su testimonio y a su legado”.

Asimismo manifestó: “estamos muy orgullosos de presentar está exposición por primera vez en el interior del país, en Valencia, estado Carabobo en esta prestigiosa Casa de la Estrella, en estrecha colaboración con Ameliach y con su equipo. Estamos muy felices de que el público en general pueda disfrutar de la historia, la figura y el legado del Generalísimo Francisco de Miranda”. Esta muestra viene de ser presentada en la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

frederic-desagneaux
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Muestra de Bolívar

De igual manera, a tempranas horas del viernes quedó inaugurada la exposición de oleos sobre tela, en honor al Libertador, del pintor colombiano Gabriel Atencio, que lleva por nombre: “Semblanzas del Libertador Simón Bolívar”, quien brinda una visión diferente de la vida del padre de la independencia.

Esta muestra ha sido presentada en diferentes espacios nacionales e internacionales y engalana el salón del Museo Casa de la Estrella, que la comunidad en general puede visitar y disfrutar de martes a domingo. La museografía estuvo a cargo del maestro Quintín Hernández y los estudiantes de la escuela de Artes de la Universidad Arturo Michelena.

Exposicion De Miranda Embajada De Francia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Viernes de cultura

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Niña fue celebrado el programaUn espacio para el arte, la historia y las tradiciones” de la Secretaria de Cultura, en los espacios de la plaza Sucre de Valencia, con la presentación de distintas agrupaciones artísticas que hacen vida en la entidad.

Adicionalmente, como ya es costumbre todos los viernes son presentados al público en general diferentes, en esta oportunidad los presentes pudieron disfrutar de “Camburín el cuenta cuentos” y de San Joaquín “Títeres Panelín” para de esta manera continuar la masificación de la cultura popular.

Con información de nota de prensa

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Exposicion De Miranda Embajada De Francia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes