jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Lenín Moreno ganó comicios presidenciales de Ecuador, según primeros resultados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato oficialista de izquierda a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, obtuvo 38,26% de los votos en las elecciones celebradas este domingo, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, de acuerdo a más del 60% de los votos escrutados.

Lenín Moreno
Foto: Globovisión

Según los primeros resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país, Moreno lidera los resultados seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con 29,51%.

Con el escrutinio de los votos al 60,8 %, la socialcristiana Cynthia Viteri obtiene 15,71 y le siguen el socialdemocrata Paco Moncayo (7,27%), Abdalá Bucaram (4,32%), Iván Espinel (3,24), Washington Pesántez (0,80%) y Patricio Zuquilanda (0,75).

“Hemos ganado”

“Hemos ganado las elecciones en justa lid”, aseguró el candidato presidencial oficialista, luego de conocer varios sondeos a pie de urna al término de la jornada electoral.

Para ganar en primera vuelta, Moreno requiere un 40% de los votos válidos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el exbanquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26% y 31%.

Lenín Moreno
Foto: Globovisión
Lenín Moreno
Foto: Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes