Artech Digital
Leones del Caracas fue rey - noticias24 Carabobo

Leones del Caracas fue rey en su casa y se impuso a Navegantes del Magallanes 8-3 en el Estadio Universitario, en lo que fue el enfrentamiento 800 de por vida entre los «Eternos Rivales».

Con una asistencia oficial de 8.244 aficionados en el diamante de Los Chaguaramos, los «melenudos» se ampararon en un pitcheo hermético de su abridor Francisco Carrillo, 11 imparables y cuatro errores turcos sumaron su primer lauro de la temporada.

Carrillo (1-0), quien no es precisamente un abridor (solo fue estelar en un juego al campaña pasada) estuvo en la lomita por 6.0 entradas, no permitió imparables, dio tres boletos y ponchó a siete.

Su rival, el dominicano Eduard Reyes debutó en nuestra pelota con derrota (0-1), en labor de 4.2 innings, de cinco indiscutibles, cuatro anotaciones, dos limpias, dio tres transferencias y abanicó a un par.

Salvado para Loiger Padrón (1) en labor de 1.2 actos, que incluyó par de guillotinas.

Leones del Caracas fue rey

Los «melenudos» lograron irse arriba 4-0 entre el tercero y quinto tramo.

Wilfredo Tovar pegó doblete en el tercero para fletar a Eduard Pinto y abrir la pizarra.

Para el cierre del cuarto el protagonista a la ofensiva fue Alfredo González, quien bateó por el campocorto, pero Anthony Pereira cometió error que sirvió para que anotara Isaías Tejeda.

Luego Ericson Leonora pegó tubey al jardín izquierdo que remolcó a Alfredo González para ampliar la ventaja 3-0.

En el quinto episodio llegó la cuarta rayita del local, producto del sencillo de Jesús Solorzano que trajo a la goma José García.

El manager Harry Guánchez le quitó la pelota a su abridor Carrillo, quien lanzaba «no hitter» y lo sustituyó Daniel Hurtado para el séptimo.

Fue en ese inning, cuando Magallanes pudo quitarse el cero, cuando Jackson Valera pegó elevado que trajo a la goma a Alberth Martínez.

Leones volvió a la ataque

Para el cierre del séptimo inning, Leones volvió al ataque con hit de Juan Silverio para fletar a Wilfredo Tovar.

La nave amenazó en el octavo con un par más, con el imparable de Josmil Pinto.

Antes, Ronny Ceñeño fue expulsado del juego por protestar un strike.

Pero Wilfredo Tovar volvió a poner orden para impulsar una en el cierre del mismo acto para el 8-3 definitivo.

Leones del Caracas fue rey - noticias24 Carabobo

Victoria 389 a 397

Fue el Clásico 800 entre los Eternos Rivales en 77 años de rivalidad.

Es la victoria 389 para los melenudos por 397 de los turcos (14 empates), que perdieron la serie en la temporada pasada 6-3, pero esta será solo a seis juegos y el próximo entre ambos será el jueves 14 de noviembre en Valencia.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-3, doble, anotada, dos impulsadas; José García de 2-1, tubey, dos anotadas, remolcada; Ericson Leonora de 4-1, tubey, fletada.

Por Navegantes, solo dieron cuatro imparables, incluido el doblete de Wuilmer Becerra en cuatro viajes; Josmil Pinto de 3-1, dos impulsadas.

Los filibusteros regresan este viernes a Valencia para recibir a Cardenales de Lara (6:00 pm). Leones visita a Caribes en Puerto La Cruz.

Ya todos ganaron y todos perdieron

Leones del Caracas fue rey en lo que fue su primer triunfo de la campaña, eso significa que los ochos equipos ya le pusieron número a la casa en victorias.

Pero también todos suman derrotas, con el triunfo de Águilas del Zulia a expensas de Tigres de Aragua 6-4 en Maracay, en lo que fue su primera caída.

Por su parte, Cardenales de Lara tomó desquite en Barquisimeto, tras imponerse a Bravos de Margarita 8-0.

Mientras que Tiburones de La Guaira derrotó a Caribes e Anzoátegui 13-11, Puerto La Cruz, en juego que estuvo demorado por lluvia.

Leones del Caracas fue rey - noticias24 Carabobo

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Cardenales 3 2 1 G1
Águilas 3 2 1 G2
Tigres 3 2 1 P1
Tiburones 3 2 1 G1
Caribes 3 1 2 1 P1
Leones 3 1 2 1 G1
Bravos 3 1 2 1 P1
Magallanes 3 1 2 1 P2

Juegos del viernes 08-11

6:00 pm Águilas Tiburones IVC
6:00 pm Bravos Tigres DTV
6:00 pm Cardenales Magallanes TLT
6:00 pm Leones Caribes MTV

Continúa leyendo: Rafael Nadal se prepara para defender su número uno (+ vídeo)