jueves, abril 18, 2024
spot_img

Rafael Nadal se prepara para defender su número uno (+ vídeo)

Su primer rival será el actual campeón del certamen al alemán Alexander Zverev

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rafael Nadal ya entrena de cara de lo que será el Torneo de Maestros de Londres, luego de retirarse en las semifinales del Masters 1.000 de París.

El balear sufrió problemas abdominales que le impidieron continuar en la cita parisina y puso en peligro su participación a las Finales ATP, que reúne a los mejores ocho de la temporada.

Nadal que el pasado lunes 4 de noviembre regresó a lo más alto del podio del ranking mundial, tras perderlo hace un año, desplazó al serbio Novak Djokovic.

Eso deja la cita de Londres con el atractivo de ambos luchen por terminar como número uno del planeta tenis.

La separación de ambos es de apenas de un poco más de 600 puntos (640), lo que indica la importancia del certamen.

Rafael Nadal ya entrena

El pasado martes, luego de recibir luz verde por parte de su médico, Rafael Nadal ya entrena, lo que confirma su intención de llegar a plenitud al torneo.

Se llegó a pensar que la lesión era una rotura abdominal, pero solo fue una pequeña distensión.

El primer juego del español será el lunes 11 de este mes, cuando se mida al alemán Alexander Zverev, quien es el vigente campeón del certamen.

Nadal dará una rueda de prensa mañana viernes para dar a conocer su estado físico, que con lo visto en su primera práctica en la pista central del pabellón O2 de Londres indica que solo fue un susto.

Llegar a la final es la meta

Si Nadal llega a la final del Torneo de Maestro terminará como número uno del mundo, pero tendrá que lidiar contra los mejores de la temporada.

Djokovic, quien ganó el Masters 1.000 de París, ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para recuperar el máximo puesto, lo que deja este torneo como uno de más emocionantes de los últimos años.

El estadounidense Pete Sampras es el único tenista que ha terminado en seis oportunidades como número uno en seis temporadas.

Continúa leyendo: Dudamel recorta la lista para último amistoso del año ante Japón

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes