miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Leopoldo López multado por trasladarse a Galicia pese a cierre perimetral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El opositor Leopoldo López salió multado por la Policía Local de Cambados, Pontevedra, luego de trasladarse de Madrid a Galicia, pese al cierre perimetral en que se encuentra la comunidad por el Covid- 19. El político presentó documentos que justificarían su presencia en la región, que de resultar válidos evitarían la sanción.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, informó a la agencia EFE que los agentes locales descubrieron a López mientras estaba sentado en la terraza de un bar; acompañado por su esposa Lilian Tintori y unos amigos.

El operativo se efectuó durante un control rutinario para cumplir las restricciones impuestas por la pandemia cuando los policías, según la regidora, se acercaron hasta su mesa al apreciar que estaba ocupada por gente que no era originaria del municipio.

Leopoldo López multado por trasladarse a Galicia

Aunque Leopoldo López presentó una serie de documentos que justificarían su presencia en Galicia; la Policía Local instruyó la propuesta de sanción contra él y sus acompañantes por saltarse el cierre perimetral.

La alcaldesa explicó que el cuerpo municipal “no tiene recursos suficientes” para comprobar la veracidad de este tipo de documentos. Ante esta situación, los agentes pidieron permiso para fotografiarlos y adjuntarlos en el expediente.

El expediente se remitirá a la Xunta, donde deberá verificar si estos documentos son auténticos y válidos en el actual estado de alarma. De esta forma se decidirá si se aplica una sanción o, por el contrario, respaldan la justificación del viaje de López a Galicia.

También puedes leer: Freddy Ñáñez presentará proyecto de ley para regular las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMSN.com
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes