viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dirigente opositor Leopoldo López fue trasladado nuevamente a su casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente opositor Leopoldo López fue regresado nuevamente a su residencia la noche de este sábado, luego que el pasado 1º de agosto fuese detenido nuevamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a la cárcel de Ramo Verde.

Leopoldo
Foto: Referencial

Vale recordar que durante las protestas de 2014, el dirigente de Voluntad Popular fue acusado de dirigir un supuesto plan para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denominado “la salida”, por lo que fue condenado en 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la cárcel militar Ramo Verde.

López estuvo recluido en Ramo Verde hasta el 8 de julio del 2017, fecha en que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dictara medida de casa por cárcel.

Sin embargo, 25 días después de ser emitida esta medida López fue detenido nuevamente por funcionarios del Sebin, quienes llegaron a su hogar en horas de la madrugada del martes 1 de agosto.

En este contexto, Lilian Tintori, esposa de López, escribió en cuenta en Twitter “seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!”.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes