miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce la Ley de Zonas Económicas Especiales ¿Mejora y desarrollo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es casi un hecho que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Zonas Económicas Especiales, pero ¿daría mejoras al país?. La misma sería un plan para buscar el desarrollo productivo, aprovechando cinco grandes sectores.

Entre los elementos a aprovechar en esta ley son el primer lugar las industrias que hay, además de aeronáutica. También la energía como productos tecnológicos, financieros, además de agricultura.

También entra en las zonas los servicios turísticos, además de recreación y entretenimiento. La producción agroalimentaria, en la cual entra pesca, producción pecuaria entre otras. Todo esto con fines de exportación.

La ley ha sido bandera en Finlandia quien fue el país pionero en implementarla, además de otros países como China y Vietnam. Lo que significa que Venezuela busca meterse de lleno en el mercado internacional con sus productos.

Puerto Cabello y el estado Carabobo, ideales para ser una zona de economía especial.

Ley de Zonas Económicas Especiales

La misma sería manejada por una superintendencia, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. Y estaría adscrita directamente a la Vicepresidencia de la República.

Por supuesto, sería interesante ver son los recursos y el desarrollo que tenemos y que buscamos colocar en los mercados internacionales. Todo esto para competir de lleno con otros países.

Otro punto positivo para esta ley de las zonas económicas es que daría mayor impulso a la Pequeña y Mediana Industria. De hecho estas serían de vital importancia ya que en su mayoría tienen buena producción.

Hasta ahora no todos los estados entrarían de lleno en estas zonas, hay propuestas desde ya para que el estado Carabobo sea uno. Esto por ser un estado que cuenta con un terminal portuario; vías de acceso y estar en todo el centro del país.

Puedes leer más informaciones en nuestro portal Noticias24Carabobo:

Inquietud en PDVSA Vassa Guacara por supuesto cierre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes