jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pequeños gigantes dieron primer salto del Libalca Champions Kids

Más de un centenar de atletas en la categoría compota hicieron este proyecto realidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Libalca Champions Kids arrancó en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, primera edición que reunirá por dos meses a doce escuelas de baloncesto menor.

Con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto de en alianza con la Asociación; Carabobeña de la disciplina, dio inicio a su primer campeonato de categoría compota con el nombre de Libalca Champions Kids.

Los pequeños gigantes dieron el primer salto de esta nueva modalidad e iniciativa de organización para el baloncesto menor carabobeño; la cual contará con la participación de más de un centenar de atletas repartidos en una docena de escuelas.

WEB-N24-Libalca-Champions-Kids-dio-el-salto-entre-dos-en-compota-2

Desfile de Libalca Champions Kids

Las doce instituciones que forman el baloncesto del mañana pasearon por la mítica cancha valenciana en la ceremonia inaugural.

Álvaro González, presidente de la Asociación de Balocesto de la entidad vinotinto y los mentores de esta iniciativa de Libalca Champions Kids y directivo de la Liga Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados de personalidades y dirigentes ligados a la disciplina en la región le dieron la bienvenida a los pequeños.

Desfilaron  las escuelas El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores, La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa, coloridos con su uniformes, sobre todo por el gran ambiente.

Proyecto hecho realidad

Tanto Álvaro González como Héctor Segura le dieron la bienvenida a los atletas y público en general, complacidos por la receptividad y por ende emocionados por ver que el proyecto es una realidad.

González agregó que de allí podrán captar a las nuevas generaciones que representarán a la entidad vinotinto en los diferentes campeonatos.

Organizadores y Asociación aprovecharon la ocasión para brindarle un homenaje a dos personas ligadas a la disciplina desde hace muchos años, Oswaldo “Kachi” González, siempre con el baloncesto menor, el árbitro Gerardo Pinto, además reconocimiento a Fundadeporte por apoyar la iniciativa.

Dos meses el compota y más categorías

En esta primera incursión con el compota tendrá duración de dos meses, donde los pequeños estarán aprendiendo y divirtiéndose, más que una competencia.

Segura atizó que para el próximo mes de julio entrará en acción la categoría mini y luego otras paulatinamente.

Sobre los juegos inaugurales las primeras victorias fueron para la escuela 3 Segundos contra Ymca Puerto Cabello; Santa Rosa venció a Gigantes Naguanagua y Academia Ramos a La Michelena.

Continúa leyendo: KID RODRÍGUEZ PROBARÁ QUE LE QUEDA GASOLINA EN MÉXICO

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes