Piden liberación de Roland Carreño luego de 400 días en prisión

204
Liberación de Roland Carreño - Liberación de Roland Carreño
Compartir

Distintas corrientes del país piden la liberación de Roland Carreño, el periodista lleva un total de 400 días detenido. Hasta ahora factores de oposición como el encargado de negocios de Estados Unidos James Story; hicieron la petición al gobierno.

Desde octubre pasado el periodista permanece en las instalaciones de El Helicoide en Caracas. El gremio de comunicadores, amigos de Carreño entre otros exigen que este quede en libertad próximamente.

«Hoy se cumplen 400 días desde que el periodista Roland Carreño fue ilegalmente detenido. Una sociedad funcional respeta los derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión y creencias políticas. Libertad para Roland Carreño y para cada preso político de Venezuela», escribió Story, en su Twitter desde Bogotá.

El periodista ha estado en prisión en los últimos 400 días, y consideran que el proceso legal ha sido lento. Muchas personas ligadas a Carreño tanto dentro como fuera del país piden que el gobierno lo libere.

Liberación de Roland Carreño y la respuesta de la Fiscalía

La Fiscalía y el TSJ argumentan que el periodista había quedado detenido en flagrancia; destacan que al momento de la detención este portaba un fusil desarmado además de 17 municiones.

Se le imputa además de financiar el terrorismo; como también conspirar contra la política; y se le suma el delito de tráfico ilícito de armas de guerra. En su expediente reza que el periodista está acusado de asociación para delinquir.

Otros delitos que se le acusa es el financiamiento de Voluntad Popular; ya que el día que quedó detenido portaba en un maletín 12 mil dólares en efectivo. El periodista mediante conversaciones obtenidas en su celular ya había entregado 60 mil dólares para la conspiración.

Continúa leyendo ahora más noticias en nuestro portal: CNE respalda decisión de suspender elecciones en Barinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»