El Ministerio de Ecosocialismo informó, este viernes 26 de mayo, que fueron liberadas 20 mil crías de tortugas arrau en el estado Amazonas; parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción.
Las especies fueron trasladadas a su hábitat en un sector denominado «Isla de Cuba» que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada «tortuga del Orinoco».
El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez lideró el acto junto a la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista en la región, Doralbis Lara, y parte del equipo del Ministerio de Ecosocialismo.
El Ministerio de Ecosocialismo en un comunicado expresó que «La conservación de la especie ha llevado a la reproducción de la tortuga arrau en refugios, hasta alcanzar un tamaño que garantice su subsistencia ante potenciales depredadores naturales y puedan ser devueltos a sus hábitats».
Recordó que la existencia de la tortuga arrau «está muy comprometida y tiene como su mayor depredador al ser humano«, pues se trafica, sin autorización, para el consumo de su carne y el comercio del caparazón para la elaboración de artesanías.
También puedes leer: Alrededor de 40 cocodrilos despedazan a un hombre en Camboya
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.