viernes, abril 19, 2024
spot_img

Liberan 20 mil tortugas arrau para la conservación de especies

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio de Ecosocialismo informó, este viernes 26 de mayo, que fueron liberadas 20 mil crías de tortugas arrau en el estado Amazonas; parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción.

Las especies fueron trasladadas a su hábitat en un sector denominado “Isla de Cuba” que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada “tortuga del Orinoco”.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez lideró el acto junto a la directora de  la Unidad Territorial Ecosocialista en la región, Doralbis Lara, y parte del equipo del Ministerio de Ecosocialismo.

El Ministerio de Ecosocialismo en un comunicado expresó que “La conservación de la especie ha llevado a la reproducción de la tortuga arrau en refugios, hasta alcanzar un tamaño que garantice su subsistencia ante potenciales depredadores naturales y puedan ser devueltos a sus hábitats”.

Recordó que la existencia de la tortuga arrau “está muy comprometida y tiene como su mayor depredador al ser humano“, pues se trafica, sin autorización, para el consumo de su carne y el comercio del caparazón para la elaboración de artesanías.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Alrededor de 40 cocodrilos despedazan a un hombre en Camboya


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes