sábado, abril 20, 2024
spot_img

Para esta fecha fueron diferidas las elecciones de la UCV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el próximo 9 de junio fueron diferidas las elecciones para renovar las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este sentido, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín se decidió una comisión para investigar las fallas ocurridas en la jornada de este viernes 26 de mayo.

Durante una reunión con el Consejo Universitario Extraordinario, Marín señaló que “El 9 de junio es una fecha apropiada porque ya esta elección estaba organizada. ¿Qué sucedió? Al igual que ustedes, me comencé a sorprender esta mañana cuando me di cuenta de que llegaban papeletas retratadas. Encontramos sobres con papeles equivocados. El cuento que estamos viviendo ya es conocido por todos ustedes”.

Luego de la suspensión de las elecciones en la UCV, el ambiente se tornó caldeado, y los estudiantes ingresaron a la coordinación académica de la Facultad de Medicina para protestar frente a las actuales autoridades de la UCV y la Comisión Electoral.

Entre consignas, los bachilleres exigían que la actual autoridad, Cecilia Garcia Arocha renunciara a su cargo. “Fuera Cecilia (García Arocha) de la Universidad. El estudiante a*****o defiende sus derechos”, exclamaron los estudiantes.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza expresó que “No tenemos explicación de la suspensión del proceso electoral (…) Le pedimos explicaciones a la Comisión Electoral de por qué se suspende el proceso; los estudiantes queremos votar, queremos respuestas y no nos vamos a mover”.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Suspenden elecciones en la Universidad Central de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes