jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Liberan a bebé de dos años y otros 13 menores de una red de pedófilos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 17 de mayo, la Policía Federal Australiana (AFP) rescata a un bebé de dos años y otros 13 menores de una red de pedófilos que operaban en Filipinas.

La Policía Federal Australiana realizó la operación en Filipinas tras una investigación abierta. Durante el rescate, se liberan seis niñas y ocho niños de entre 2 y 17 años, de manos de una red que comercializaba material de explotación sexual infantil.

Las autoridades de Australia y Filipinas realizaron en conjunto el operativo y detuvieron a tres mujeres y un varón en la localidad de Bonbon, a unos 560 kilómetros de Manila, por presuntamente facilitar el abuso de los menores en línea.

En el mes de marzo, la policía detuvo en Australia a un hombre de 68 años con suficiente material de explotación sexual infantil; además de juguetes sexuales y recibos de pagos al extranjero.

Por este delito tendrá una condena de 15 años de prisión; mientras que los menores rescatados están en una casa de acogida social.

Hasta ahora, las autoridades de Filipinas con ayuda internacional han rescatado a 386 menores en 119 operativos contra la explotación sexual infantil; realizados desde febrero de 2019, que han resultado en la detención de 88 facilitadores y 13 condenas.

Puedes seguir leyendo: Convocan a «gran movilización» en Colombia para el 19 mayo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes