viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Liberan al preso político Gilber Caro antes de la visita de Michelle Bachelet

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Liberan a preso político y diputado opositor Gilber Caro; quien había sido detenido el pasado 26 de abril, fue liberado este lunes informó el Parlamento; dos días antes de una visita a Venezuela de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“El diputado Gilber Caro nunca debió estar preso. Hoy sale de las rejas; pero al igual que todos los venezolanos aún no tiene libertad”, señaló en Twitter la Asamblea Nacional.

Las gestiones de su excarcelación fueron tramitadas por el Grupo de Boston, cuya delegación compuesta por Gerardo Márquez; Francisco Torrealba, Manuel Texeira y su coordinador Pedro Díaz Blum, recibieron al parlamentario cuando se procedía a liberarlo.

¿Cuándo encarcelan a Gilber Caro?

Como es de recordar el diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro fue excarcelado este lunes 17 de junio; así como dos presos políticos más, a menos de 48 horas de la visita de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, al país.

Lea También:EL PARLAMENTARIO RICHARD BLANCO LOGRO HUIR DEL PAÍS Y LLEGO A COLOMBIA

Cuando el Grupo de Boston dio a conocer la noticia a través de un video en el que se observa a Caro saludando a los constituyentes chavistas Gerardo Márquez y Francisco Torrealba; al diputado opositor Manuel Texeira y al abogado y exdiputado Pedro Díaz Blum, quien funge como coordinador del grupo conformado por políticos de oposición; del chavismo y el subcomité del Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos.

El dirigente de Voluntad Popular fue detenido, por segunda vez; el pasado 26 de abril en horas de la madrugada cuando se encontraba en un local de comida junto a su equipo de trabajo en Las Mercedes, Caracas; funcionarios armados y vestidos de civil se llevaron al político opositor sin explicar el motivo; de este modo Liberan al preso político debido que se acerca la visita de la comisionada Michelle Bachelet de ONU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes