sábado, abril 20, 2024
spot_img

Liberaron al doctor Alexis Riera y Juan Carlos Yánez tras 113 días de prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), doctor Alexis Riera y Juan Carlos Yánez, expresidente de Insalud, fueron liberados este miércoles 30 de diciembre tras haber pasado 113 días de prisión.

Los exfuncionarios fueron imputados por supuestamente pertenecer a una red de venta de medicinas e insumos médicos. Por los delitos “asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada”, según reveló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sus familiares confirmaron la liberación del doctor Alexis Riera y Juan Carlos Yánez. Aprovecharon la ocasión para agradecer el apoyo de la colectividad carabobeña, gremios y colegas de quien es catalogado como el “José Gregorio Hernández de la CHET”.

Cabe señalar que, el pasado 8 de septiembre el doctor Riera fue detenido de manera sorpresiva al ser involucrado en la presunta corrupción con medicamentos que deben ser entregados de forma gratuita para tratar la COVID-19, reseñó El Carabobeño.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab reseñó el procedimiento que se efectuó tras la captura del médico residente, de nacionalidad colombiana, Antonio José Amell Cantillo. Después que se difundieron videos donde, presuntamente, está negociando medicinas de la CHET para combatir el coronavirus.

Luego se acusó a Riera de supuestamente mantener alianzas con el joven y con farmacias privadas ubicadas a las afueras del hospital para vender los tratamientos a precios elevados en dólares.

Leer más: Bomberos buscan controlar incendio en la Maternidad del Este


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes