La alcaldía del municipio Libertador celebró el final de los II Juegos Laborales Internos, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de la Hacienda Country Club, ubicada en la parroquia Tocuyito, donde se concentraron representantes de los 8 equipos compuestos por alrededor de 420 trabajadores del ayuntamiento y demás instituciones autónomas, quienes recibieron trofeos, así como reconocimientos de la mano del alcalde Juan Perozo.
“Este tipo de actividades nos ayuda a ser más cercanos como compañeros de trabajo. Estamos seguros de que ha sido un éxito rotundo y de que hemos logrado propiciar una hermandad entre nosotros”, expresó el primer mandatario local.
En el evento se otorgó 3 copas dirigidas a los campeones de los juegos, en el que Iamdeli resultó máximo ganador con 182 puntos, mientras que la Contraloría Municipal quedó subcampeón y la Fundación de Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) en tercer lugar.
Juegos que motivan a trabajadores
Cabe destacar, que el deporte es una actividad que además de promover la unión y mejorar la salud, brinda la oportunidad de competir sanamente, ayuda a erradicar problemas sociales y es una herramienta formadora de carácter. Por tales motivos, en el año de 2011, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, promulgó la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, con la intención de incentivar y facilitar las prácticas deportivas hasta convertirlas en un servicio público del Estado.
En este sentido, Reyes comentó que los jugadores participaron en las disciplinas de Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol, Bolas Criollas, kikimbol, Softbol, Dominó, Ajedrez y Tenis de Mesa, por un periodo de 3 meses en diferentes complejos deportivos de la jurisdicción.
Kimberly Sandoval, miembro del Concejo Municipal, aseguró que este tipo de eventos son importantes debido a que rompen con la rutina diaria del trabajador, y les regala la oportunidad de recrearse con quienes comparten en su vida laboral.
“Fue un éxito, todo estuvo muy bien organizado, se alcanzó la meta de unir a esta gran familia, estos juegos debemos disfrutarlos cada vez más y vamos a ponerle empeño para que los próximos sean mucho mejores.” afirmó Néstor Villegas, trabajador de Iamdeli.
Con información de nota de prensa