viernes, abril 19, 2024
spot_img

En el municipio Libertador se dio inicio a “Operativo de Educación Vial en Caliente”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Apegado al plan nacional “Semana Santa Segura 2017”, el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Libertador (Iamtrasvial), en conjunto con la escuela de Transcarabobo, dio inicio a “Operativo de Educación Vial en Caliente”, en las adyacencias del puente de la parroquia Tocuyito, a fin de fortalecer la seguridad preventiva en la jurisdicción.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen, presidente del Iamtrasvial, informó que se instruyó a un aproximado de 200 personas en materia de prevención vehicular, mediante una charla dictada en las aulas móviles de la escuela de Transcarabobo. “La jornada se efectuó bajo instrucciones del alcalde Juan Perozo y del gobernador Francisco Ameliach, quienes se preocupan por generar conciencia en  todos aquellos que estén detrás del volante”.

Allen resaltó que esta iniciativa es bastante oportuna y que continuará en los próximos días para garantizar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas que transiten por la localidad a propósito de la Semana Mayor.

Trabajando en materia de prevención y seguridad

Arnoldo Azuaje, director de la escuela de Transcarabobo, comentó que se están ejecutando estas acciones aquí en Libertador para concientizar a los conductores, tanto motorizados, como transporte público, particular y de carga. “La idea es que todos y todas respeten las normas que establece la ley  en cada caso, para que se disfrute de un asueto sin daños lamentables”.

Adicionalmente, Azuaje expresó que en la jornada se facilitó información respecto a las señales de tránsito para evitar accidentes viales, además se exhortó a las personas a hacer uso correcto del cinturón de seguridad y del casco de protección para los motorizados.

Para finalizar, Luis Landaeta, participante en la actividad, agradeció las instrucciones suministradas por los funcionarios de Transcarabobo, debido a que es importante hacer hincapié en el uso de los implementos de seguridad. “En mi caso, debo cargar siempre el casco y no transportar a más de un  pasajero, eso es fundamental para evitar sucesos negativos”.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes