martes, abril 16, 2024
spot_img

Libertadorenses se beneficiaron con “Tribunal Móvil” en plaza de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de brindarle asesoría legal y fácil acceso a la solución de asuntos penales y jurídicos a los libertadorenses, la alcaldía del municipio Libertador, en conjunto con la Rectoría del Circuito Judicial del estado Carabobo, ejecutó una jornada totalmente gratuita a través del programa nacional “Tribunal Móvil”, para beneficiar a los habitantes de la jurisdicción.

tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito donde se realizó la actividad, Wilfred Zabala, Síndico Procurador Municipal, informó que el objetivo de la jornada es ofrecer servicios que ameriten atención en materia legal, además de brindar orientación a los ciudadanos y ciudadanas que tengan diversas inquietudes legales, en aras de guiarlos hacia una respuestas oportuna y eficaz.

“El Tribunal Móvil está compuesto por un equipo multidisciplinario de especialistas en temas laborales, penales, contenciosos administrativos, mercantiles, laborales, familiares y tributarios, quienes intentan resolver, de manera expedita, asuntos de legalidad y garantizar a la ciudadanía el derecho oportuno a la justicia”, enfatizó el funcionario público al resaltar el esfuerzo del alcalde Juan Perozo para consolidar este tipo de actividades.

tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Yovani Rodríguez, juez tercero ordinario ejecutor de medidas de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego, enfatizó que estas acciones se dan en base a los planes estratégicos emanados desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que busca tener un mayor alcance en la ciudadanía que tiene inquietudes y necesidades legales en conjunto con las alcaldías y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

Garantizando justicia para todos

Wilfred Zabala resaltó que el nuevo modelo de justicia venezolana implica una transformación en las acciones propias de las instituciones del Estado, por ende, desde los organismos competentes encargados de velar y promover el orden legal, surgen iniciativas y programas que buscan la mejora y optimización del servicio a la población en general.

tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Nirianni Flores, residente beneficiada de la comunidad La India, aplaudió la jornada tributaria desarrollada, pues en otras instancias se le había complicado tener una respuesta oportuna. “La atención fue muy buena y aclaré muchas dudas que tenía mi caso”.

Asimismo, Enma Salas, se mostró complacida por la atención recibida. “Me cayó de improvisto este operativo pero lo aproveché, tomando en consideración un problema que tuve de orden laboral y civil hace algún tiempo”.

Adicionalmente Lanne Rodríguez, vecino de la comunidad 12 de Octubre, señaló que este tipo de operativos debe hacerse más seguido para beneficiar a toda la población. “Expuse mi caso y me remitieron al sitio indicado, ahora me toca asistir para que solucionar mi situación”.

Por último, Zabala acotó que la intención es mejorar la calidad de vida de los libertadorenses, por tal motivo, el alcalde Juan Perozo seguirá promoviendo distintas acciones como esta en pro de generar respuestas pertinentes a las problemáticas diarias de la ciudadanía.

Con información prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes