lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Líderes indígenas de Maracaibo fortalecen su compromiso con Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 3 de junio se llevó a cabo un encuentro de líderes y lideresas indígenas en la parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo del Zulia que debatieron las estrategias que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela en pro de fortalecer la reelección del Presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año 2024.

Al respecto, Eliana Lozano coordinadora parroquial de técnica electoral de la Organización Kalairra detalló desde el Consejo Indígena Mapuey que Kalairra base del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven) desarrolla un proceso de renovación de sus lideres para mantener el compromiso chavista de los pueblos originarios y afianzar la revolución bolivariana.

Asimismo, el diputado indígena de la región occidente Yimmys Rodríguez explicó que junto a la comunidad avanzan en la formación política del pueblo con el propósito de consolidar la organización y los ideales revolucionarios que se afinarán en el campamento de líderes y lideresas indígenas. Recalcó que los indígenas fueron visibilizados y reivindicados por el gobierno bolivariano.

Por su parte, Keila Marín legisladora indígena del Zulia expresó que desde los territorios comunales de los 5 pueblos originarios indígenas que existen en la región continuarán defendiendo el legado Chávez y participando en los planes sociales que contribuyan a superar las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

Líderes-indígenas-Maracaibo-3

Durante el encuentro también participaron la Diputada Tania Díaz, Vicepresidenta de Formación e Ideología del PSUV y la Diputada Damelis Chávez, Responsable de Formación del PSUV Zulia y el Diputado Juan García integrante de la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas de la Asamblea Nacional.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes