martes, marzo 19, 2024
spot_img

XXV Encuentro de San Juanes de Naguanagua congregó a parrandas de nueve estados de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado se celebró el XXV Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2023, evento en el que participaron delegaciones de nueve estados de Venezuela y que contó con el apoyo de la alcaldesa Ana González, así como de la gestión del gobernador, Rafael Lacava y la Secretaría de Cultura de Carabobo.

La actividad inició en horas de la mañana con un desfile multicolor que partió en la entrada de la urbanización La Campiña, recorriendo gran parte de la Av. Universidad hasta llegar a la Casa de la Cultura del municipio, donde se reunieron todas las agrupaciones para continuar con la veneración y el tradicional sangueo.

La alcaldesa Ana González se incorporó al recorrido y aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los niños, jóvenes y adultos que visitaban la jurisdicción, y compartir con los integrantes de las agrupaciones.

Encuentro de San Juanes de Naguanagua- Ana González 1

 

Encuentro San Juanes en Naguanagua

“Nos encontramos hoy celebrando el Encuentro Internacional de San Juanes, una tradición de nuestro municipio, en el tiempo de nuestra gestión esta es la segunda vez que apoyamos este actividad, hoy recibiendo a las agrupaciones de Aragua, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Miranda, Lara, Yaracuy y los San Juanes de nuestro estado Carabobo”, comentó la mandataria.

González resaltó que este encuentro de Sanjuaneros ya es una tradición que une a los venezolanos como familia, como pueblo. “Porque aquí se encuentran, disfrutan, viven, rezan, oran y fortalecen sus esperanzas”, enfatizó.

Acotó que para la gestión de la alcaldía es un orgullo contar con un Instituto de Cultura que hace un gran esfuerzo para generar un espacio de encuentro y bienestar para todos los Sanjuaneros de estado Carabobo y el país.

“Esto es un aporte que hacemos con todo el amor del mundo para aquellos que creen firmemente en San Juan Bautista. Nosotros estamos convencidos de que la cultura, el amor y las tradiciones nos identifican como pueblo y eso es algo que nos llena de orgullo y nos da una energía maravillosa que nos invita a seguir trabajando por la defensa de nuestras costumbres”, subrayó.

Al culminar el desfile en las adyacencias de la Casa de la Cultura comenzó la jornada musical en honor a San Juan Bautista, en el que participaron 20 agrupaciones provenientes de las distintas regiones del país que visitaron Naguanagua y del propio estado Carabobo.

Tradiciones que unen

Kendy Quiñones, visitante del estado Yaracuy, agradeció a la alcaldesa Ana González por el recibimiento en Naguanagua.

“Me siento orgulloso de estar en el Encuentro Internacional de San Juan. Es la sexta vez ocasión que venimos a compartir con los compañeros de Naguanagua, agradezco a las autoridades por apoyar esta actividades, porque la cultura es la unión del pueblo”

Quiñones también destacó el recibimiento por parte de la gente de Naguanagua. “Ha sido excelente, el cariño caluroso que le dan a quienes venimos de otros estados es muy bueno”, dijo.

Por su parte Edd Morlet, sanjuanero oriundo del estado Lara, dijo que es su quinta vez en Naguanagua como participante del Encuentro de San Juanes.

“Esto es un ejemplo a seguir y es una experiencia inolvidable. Aquí cada uno de nosotros expresamos el sentimiento que tenemos por San Juan Bautista”, comentó.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes