Liga de Campeones 2021-2022 definió su Fase de Grupos

267
Liga de Campeones 2021-2022 definió su Fase de Grupos

Este jueves quedó definida la Fase de Grupos para la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones, donde 32 equipos iniciarán su camino a la final que se jugará en San Petersburgo, Rusia.

El sorteo empezó con un emotivo reconocimiento a los médicos de la selección de Dinamarca, así como al miembro del equipo a Simon Kjaer, con el premio del Presidente de la UEFA debido a la reacción que tuvieron en el incidente de Christian Eriksen en la Eurocopa 2020, cuando el elemento cayó en el campo víctima de una falla cardiaca.

De igual forma, se reconoció a los paramédicos involucrados en el incidente y a todos los que brindaron atención oportuna a Eriksen, quien se pudo recuperar al cien por ciento luego de una intervención y de reposo.

Liga de Campeones 2021-2022 definió su Fase de Grupos

Branislav Ivanovic y Michael Essien, ex figuras del campeón Chelsea, se encargaron de definir el futuro de los 32 equipos al sacar las famosas ‘pelotitas’.

El Grupo A aparece como uno de los grupos más atractivos, ya que el Manchester City y el PSG protagonizan el sector por el duelo entre Lionel Messi y Pep Guardiola; sin tomar en cuenta el futuro de Cristiano Ronaldo, quien puede llegar con los Citizens antes que termine el mercado de fichajes.

De forma curiosa, el Grupo D resultó casi una calca de lo que pasó la temporada pasada, ya que el Real Madrid, el Inter y el Shakhtar Donetsk repitieron rivalidad. La única diferencia estuvo en que se les unió el Sheriff Tiraspol.

De igual forma, el Grupo B presentó una propuesta interesante con el Atlético de Madrid, el Liverpool el Porto y el Milan, en posiblemente uno de los sectores más complicados. En tanto, el actual campeón, el Chelsea, se medirá ante la Juventus, el Zenit y el Malmo.

De esta forma quedaron los grupos para próxima Champions League

  • Grupo A: Manchester City (ING), París Saint Germain (FRA), Leipzig (ALE), Club Brujas (BEL)
  • Grupo B: Atlético Madrid (ESP), Liverpool (ING), Oporto (POR), Milán (ITA)
  • Grupo C: Sporting Club (POR), Borussia Dortmund (ALE), Ajax (NED), Besiktas (TUR)
  • Grupo D: Inter Milán (ITA), Real Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Sheriff (MOL)
  • Grupo E: Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Benfica (POR), Dinamo Kiev (UKR)
  • Grupo F: Villarreal (ESP), Manchester United (ING), Atalanta (ITA), Young Boys (SUI)
  • Grupo G: Lille (FRA), Sevilla (ESP), Salzburgo (AUT), Wolfsburgo (ALE)
  • Grupo H: Chelsea (ING), Juventus (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Malmoe (SWE)

También puedes leer: Real Madrid no renuncia a su deseo de fichar a Kylian Mbappé


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»