Liga Premier suspendió séptima fecha tras muerte de la reina Isabel II

168
Liga Premier suspendió séptima fecha tras muerte de la reina Isabel II
Compartir

La Liga Premier de Inglaterra suspendió la séptima fecha de este fin de semana, como una «muestra de respeto» debido a la muerte de la reina Isabel II.

Por medo de un comunicado, el campeonato indicó que «para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto; los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche».

Asimismo, detalló que actualizarán en su debido momento los calendarios de las próximas jornadas que tengan lugar durante el período de luto nacional.

El máximo responsable de la Premier, Richard Masters, señaló que los clubes desean «rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país».

«Como monarca más longeva, representa una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Constituye un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte», señaló.

Este sábado estaba previsto que se disputaran los encuentros Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham; el domingo los partidos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United; y el lunes el Leeds-Nottingham.

Liga Premier suspendió séptima fecha

Posteriormente, se conoció que la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) protestó por el aplazamiento de la jornada de fútbol, al considerar que se pierde una oportunidad de honrar la memoria de la Reina.

Aunque expresaron su tristeza por la muerte de la reina Isabel II, recordaron el papel que juega el fútbol para unir a la gente.

«Creemos que el fútbol representa la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo. Pensamos que a la mayoría de aficionados le gustaría ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros», señaló la FSA en un comunicado.

«No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no existe una decisión perfecta para las autoridades; pero muchos aficionados sienten que esto constituye una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo».

Esta medida se dio a conocer después de que este jueves se disputaran los partidos de las competiciones europeas (Liga Europa y Liga Conferencia); donde participaron equipos británicos.

El fútbol no resultó el único afectado por la muerte de Isabel II. La gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra, quedaron aplazados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Libalca arranca Campeonatos Clausura este sábado en Colegio de Abogados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar