jueves, abril 18, 2024
spot_img

Limpia correctamente el microondas sin morir en el intento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La limpieza del microondas es esencial tanto para su mantenimiento como para la higiene, en vista que los alimentos que allí se calientan son para consumirlos.

Este es un electrodoméstico que se usa en  gran cantidad de hogares y es de los más prácticos, ya que permite calentar los alimentos de manera rápida y efectiva. Y debido a su gran uso, este se ensucia.

Por tal motivo, aquí te dejamos unos artificios para que mantengas limpio tú microondas.

Ya sabemos que el uso diario del microondas genera en la misma proporción la cantidad de suciedad que va acumulando; salpicaduras y restos de comida, grasas o malos olores son los problemas más seguidos que se ocasionan;  y también, esto llevado al extremo puede hacer que el rendimiento de este se vea afectado y comprometido. 

Es de suma importancia no olvidarnos de la limpieza del microondas por la rapidez que ofrece. De igual manera, como se le pone el tiempo necesario para calentar la comida; así también se debe dedicar tiempo para su cuidado y mantenimiento.

Sabemos que mantener el microondas limpio no nos quitará mucho tiempo, con dedicarle unos minutos cada vez que le demos uso son suficientes para que se vea resplandeciente y que dispense un olor como el del primer día, y así alargar la vida útil de este artefacto indispensable en la cocina.

Artificios para limpiar microondas

Uno de los más populares trucos para acabar con el sucio de microondas es agarrar un limón y partirlo por la mitad; colocar las mitades en un envase, puede ser un vaso, con 300 ml de agua y añadir una pequeña porción de bicarbonato o rama de perejil.

Luego este envase con el limón y el bicarbonato se mete en el microondas por unos 5 minutos al máximo de potencia; hasta que el mismo quede empañado por el vapor que se genera, para ablandar la suciedad. Una vez que se cumpla el tiempo, se extrae el envase del interior del electrodoméstico. 

Seguidamente, se pasa un paño por el interior. Es así como se limpia un microondas con agua, limón y bicarbonato dejándolo con un olor agradable.

El vinagre, aparte de servir para aderezar ensaladas, es un gran aliado para desinfectar este electrodoméstico. Para esto se agarra un bol transparente, se le echa 300 ml de agua y una cucharada de vinagre.

Se coloca en el microondas de 3 a 5 minutos. Al pasar el tiempo, se saca el envase y se limpia el interior con un paño. Si realizando este procedimiento aún quedan residuos de alimentos o de olor; se puede mojar el paño en otro recipiente con agua, vinagre y bicarbonato.

Aparte de estos trucos para limpiar el interior del microondas no se nos puede pasar por alto los componentes; cómo el plato, las ruedas y el aro. Para esto tomamos el plato, lo retiramos y lo lavamos como una pieza más de la vajilla. Lo mismo se hace con el aro, y con las ruedas se les pasa un paño mojado con detergente.

El lavaplatos también sirve para limpiar el microondas. Este producto es recomendable para tal fin porque es inocuo y no es corrosivo. Para hacer uso de él se calienta una taza de agua y se le vierte una cucharada de lavaplatos, durante un minuto.

Se procede a humedecer la esponja aquí dentro y se pasa por la parte interna del artefacto. Si se quiere que quede con un buen olor, se le puede añadir un poco de bicarbonato.

El bicarbonato de sodio solo

El bicarbonato, aun cuando se ha dicho que se puede utilizar con otros productos, por separado también se puede usar. Para esto se agarra una esponja húmeda sobre la que aplicaremos un poco de bicarbonato de sodio; y que se pasa tanto por dentro como por fuera del electrodoméstico.

Si eres de los que prefiere no usar ningún producto para la limpieza del microondas, entérate de que puedes quitar la grasa del interior del microondas. Para ello, primero se coloca en el envase agua con una cucharada de lavaplatos. 

Luego lo colocamos en plato interior de microondas durante tres minutos. Con el vapor y la humedad, es más fácil quitar el sucio pegado.

A parte de estos consejos para mantener limpio el microondas hay una serie de recomendaciones para no permitir que se manche el interior del artefacto. Para esto es necesario cubrir los alimentos con una tapa cuando se esté calentando la comida, tratar de eliminar los restos al momento de derramarse, pasar un paño después que se usa, y dejar la puerta abierta un rato después que se usa.

Vale la pena mencionar que Condesa Trading desde el 2017 que Manzur Dagga decidió formalizar su sueño; ha consolidado la marca en el territorio nacional, realizando alianzas que han hecho que los venezolanos están más cerca de sus tradiciones; porque Condesa es tradición venezolana. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes