sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lionel Messi rinde homenaje a Franz Beckenbauer tras su muerte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El futbolista Lionel Messi rinde homenaje a la leyenda alemana Franz Beckenbauer tras su muerte, a los 78 años.

Nacido el 11 de septiembre de 1945, Beckenbauer comenzó su carrera como mediocampista antes de pasar a la defensa. Conocido como “El Kaiser”, reinventó la posición de líbero en el fútbol con su clase y excepcional control del balón.

A pesar de jugar como defensa central durante la mayor parte de su carrera, Beckenbauer poseía una clase y un aplomo con el balón incomparables y es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores que jamás haya calzado un par de botas.

Es idolatrado incluso por los grandes del juego. Messi ha rendido su homenaje a la leyenda alemana. Publicó una imagen de Beckenbauer, escribiendo QEPD (“que en paz descanse”), que se traduce como “Que descanse en paz”.

Franz Beckenbauer tuvo una carrera excepcional como jugador, ganando la Copa Mundial de la FIFA de 1974 con Alemania Occidental. También ganó el Campeonato de Europa de la UEFA de 1972.

A nivel de clubes, Beckenbauer representó al Hamburgo y al Bayern de Múnich, jugando principalmente para este último. Ganó tres títulos de la UEFA Champions League (entonces llamada Copa de Europa) y cinco títulos de la Bundesliga, entre otros.

Beckenbauer también ganó el Balón de Oro dos veces, en 1972 y 1976. Fue honrado con el premio Laureus Lifetime Achievement Award en 2007.

La carrera directiva de Beckenbauer estuvo igualmente condecorada. Ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1990 con Alemania Occidental. El fallecido alemán también entrenó al Bayern de Múnich y al Olympique de Marsella en clubes de fútbol.

Beckenbauer padecía una enfermedad que deterioró su juicio y su memoria. El ex capitán alemán deja un legado inolvidable en el fútbol.

Messi's Instagram story after Beckenbauer's death

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes