viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Llegada de migrantes venezolanos a Chile se redujo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La llegada de personas migrantes indocumentadas a la frontera norte de Chile se redujo en un 54,5 % en los primeros meses de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, con un promedio de 440 ingresos irregulares por semana en lo que va de año, según datos de Carabineros y las Fuerzas Armadas de Chile.

Así lo dio a conocer el subsecretario chileno de Interior, Manuel Monsalve, en una rueda de prensa en la ciudad de Iquique, en el norte del país.

Hace un año, detalló el subsecretario, cerca del 80 % de las personas que cruzaron la frontera norte de Chile provenía de Venezuela, una cifra que en 2023 apenas roza el 36 %, mientras que actualmente, la mayoría de los migrantes irregulares son bolivianos, un 53 %.

Actualmente, hay unos 1,4 millones de personas extranjeras residiendo en Chile, lo que equivale a más del 7 % de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos; reseñó EFE.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: México: al menos 39 migrantes murieron tras incendio en centro de detención

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes