jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Prepárate! Lluvia de meteoros Delta Acuáridas serán visibles este viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas, producida por la travesía de los restos cósmicos del cometa 96P Machholz, podrá apreciarse en su máximo esplendor entre el viernes y sábado.

Si bien el fenómeno es visible todos los años entre mediados del séptimo mes y hasta finales del siguiente, los astrónomos aclaran que en esta ocasión podrá apreciarse mejor durante la noche del 29 de julio y la madrugada del día 30.

De acuerdo a otra fuente, el cometa 96P Machholz es un astro de distancia corta que, según los astrofísicos, orbita el Sol durante un período de aproximadamente cinco años.

Su nombre deviene en un homenaje al astrónomo aficionado Donald Machholz quien realizó la investigación en California, Estados Unidos, en el año 1986.

El hallazgo destacó que este cuerpo celeste es el más visto por el observatorio de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) y el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO).

Las lluvias de estrellas se producen cuando los cometas entran en contacto con la atmósfera de un planeta, aclaró la investigación.

Dichos cuerpos celestes se calientan y se vaporizan parcial o completamente, el gas que queda en la trayectoria seguida por estos fragmentos se ioniza y brilla, además provoca la luminosidad captada por el ojo humano en el cielo nocturno.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detenido «El Brujo Sádico de Libertador» en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes