martes, abril 30, 2024
spot_img

Lluvias en abril 2024 ¿para cuándo se esperan?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias en abril 2024 ya comenzaron en la zona sur del país, el meteorólogo Luis Vargas destaca que las condiciones se van acoplando. Las lloviznas son esperadas a ver si calman un poco el calor que hay.

Destacó que las mismas se notan en los estados del sur del país. Resaltó que los modelos lluviosos tienen más de una semana viéndose en el país. Por ahora las lluvias han caído en Bolívar, Amazonas como en Apure.

“Tiempo sin ver el desarrollo de estas celdas convectivas de mesoescala en el país, como las que se han producido esta tarde/. Desde Amazonas hacia el oeste de Bolívar y este de Apure. Son nubes que generan lluvias, aguaceros y actividad tormentosa”, dijo Vargas.

“Anticipo de lo que nos viene para estos próximos días. Las condiciones ya van acoplando: paso de perturbaciones en niveles bajos por el territorio nacional, vaguada en capas superiores e incremento de la humedad, entre otros”, comentó.

Lluvias en abril 2024 - Lluvias en abril 2024
Ha llovido muy poco en el centro del país en lo que va de año

Lluvias en abril 2024

En lo que va de año en el centro del país se han visto pocas lluvias todo lo contrario de algunas zonas del oriente nacional además de la zona insular. Como en zonas de los andes venezolanos donde se han visto lluvias.

“Los modelos tienen más de una semana siendo consistentes indicando importantes lluvias en Venezuela desde mañana en algunos estados y más generalizadas desde el jueves”; dijo Vargas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así estará el clima hoy 17 de abril de 2024 en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes