viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lluvias provocan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se han registrado inundaciones en el Caribe de Costa Rica por las fuertes lluvias que azota al país. Alrededor de 303 personas se han visto recluidas en 8 albergues que fueron habilitados por las autoridades.

Este viernes 23 de julio, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las personas están en las comunidades del Valle de la Estrella, Talamanca y Matina, provincia de Limón; en Sarapiquí, provincia de Heredia, y Turrialba, provincia de Cartago.

Inundaciones en Costa Rica

Ante el cambio climático que se presentó en Costa Rica, la CNE ha establecido una alerta naranja para la zona norte y el Caribe. Por ende se han activado albergues y el traslado de suministros para atender a personas evacuadas.

Ahora, las autoridades procedieron a activar una alerta amarilla de vigilancia y activación de comités locales de emergencias.

El presidente de la CNE Alexaner Solís dijo que “Durante las horas de la noche y madrugada hemos tenido lluvias persistentes en todo el territorio nacional y tenemos 29 cantones con algún grado de afectación por inundaciones, deslizamientos o por problemas de tránsito”.

Hasta ahora, hay 7 carreteras afectadas por deslizamientos, especialmente las vías que conducen al Caribe. Por el momento no se reportan personas heridas, desparecidas ni fallecidas.

Sigue leyendo: Un venezolano es un héroe tras ayudar a rescatar a una…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes