sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lluvias al oeste de India dejó 138 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuertes lluvias al oeste de India oacasionaron la muerte de 138, así lo informaron las autoridades. Producto de los accidentes derivados de las tormentas en el estado de Maharashtra, triplicando las víctimas en las últimas 24 horas.

El ministro de Ayuda y Rehabilitación de Maharashtra, Vijay Wadettiwar aseguró que en los últimos días las lluvias han afectado a varios distritos de Maharashtra.

Aseveró que “Debido a la tormenta, hay daños enormes en Konkan. En esta situación crítica, toda la administración está trabajando día y noche para llevar a los ciudadanos a un lugar seguro”.

Las autoridades debieron evacuar a más de 100 mil personas de varias regiones.

Lluvias al oeste de India  - Lluvias al oeste de India

El dirigente local, Devendra Fadnavis señaló que en el distrito de Raigad “la situación es extremadamente grave”; porque los propios habitantes participan en la recuperación de los cuerpos y colaboran en la búsqueda de desaparecidos.

Según Latinus, el desbordamiento de los ríos ha provocado inundaciones en varias localidades, arrastrando coches y motocicletas, y dejando viviendas parcialmente sumergidas bajo el agua.

Para poder emprender las operaciones de búsqueda, los  cuerpos de rescate y los habitantes requieren de botes para moverse dentro de las zonas inundadas.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.

Puedes leer: Conoce en qué consiste la infección posvacuna por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLatinus
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes