viernes, abril 26, 2024
spot_img

Las lluvias sorprendieron a Maracay el lunes en la mañana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el sábado comenzaron las lluvias en la zona norte de Maracay, pero el torrencial aguacero del lunes en la mañana sorprendió a todos. Ya había pasado la noche del domingo con una pertinaz lluvia sobre las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

El lunes en horas de la mañana seguía lloviendo y luego de la una de la tarde el río El Castaño se desbordó; arrastrando además piedras y árboles y llevándose todo lo que encontraba a su paso.

Zona norte de Maracay - Zona norte de Maracay
Foto: Gregoria Díaz @churuguara.

“Es una tragedia similar a la del Limón, de hecho quizá más grande por la magnitud”; dijo Julio Torres, habitante de la zona de El Castaño. Comentó Torres que este año el invierno había sido inclemente.

La avenida principal del Castaño, una zona comercial de casas bonitas y grandes quedó bastante afectada como la parte de la vía de Choroní. Un área verde de montaña que se vio muy golpeada debido a las piedras y troncos.

“No hemos asimilado lo de Tejerías y hoy el invierno fue muy fuerte en esta parte de Maracay”; comentó Raiza Benítez, resaltó que esta zona en 1987 también quedó bastante afectada por las lluvias que inundaron El Limón.

Zona norte de Maracay - Zona norte de Maracay
Foto: Gregoria Díaz @churuguara.

Zona norte de Maracay con lluvias

Los aguaceros desde principios de octubre fueron fuertes en esta parte de la ciudad jardín. Pero los ríos no se habían desbordado como pasó este lunes. Hoy se espera que lleguen tropas para trabajar en la zona.

“No se esperaba algo, así hay personas que pudieron resguardarse en las plantas de arriba pro otras no pudieron”; indicó Benítez. Como se espera reportes de los pueblos y caseríos que hay en la ruta a Choroní.

Foto: Gregoria Díaz @churuguara

Los habitantes del Castaño comentaron que las lluvias siempre habían sido del otro lado de la montaña. Pero esta vez los aguaceros cayeron con fuerza y lamentablemente afectó mucho esta parte de Maracay.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Maracay: Desbordamiento del río El Castaño dejó tres muertos (+Video)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes