viernes, marzo 29, 2024
spot_img

La Nave de SpaceX explotó durante un aterrizaje de prueba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un prototipo de la Nave de SpaceX explotó, este miércoles 10 de diciembre, durante un aterrizaje de prueba en Texas (Estados Unidos).

A futuro la gigantesca aeronave de la compañía privada aeroespacial SpaceX pretende llevar a los primeros humanos a Marte.

El cohete destruido era un modelo conocido, como Starship de casi 50 metros de largo; también transportará hasta 100 toneladas de carga al espacio, según reseñó Informe 21.

En esta ocasión, la Nave de SpaceX  explotó sin tripulación pues se trata de una prueba. Y despegó de la base que SpaceX, ubicada en Boca Chica (Texas) y ascendió unos 12 kilómetros impulsada por tres motores tipo Raptor antes de regresar al punto de partida, donde debía aterrizar.

Puedes seguir leyendo: Facebook enfrenta demanda por monopolio y podría perder WhatsApp e Instagram

Pero, sucedió que al tocar tierra la nave explotó creando una gran bola de fuego.

Nave de SpaceX explotó - Nave de SpaceX explotó

Por su parte, el multimillonario Elon Musk, dueño de SpaceX explicó en un tuit que durante el descenso “la presión del tanque de combustible del cohete era baja”, lo que causó que “la velocidad de aterrizaje fuera alta”.

Así mismo, detalló que SpaceX obtuvo “toda la información necesaria” de este vuelo de prueba. A pesar del infortunio, se trata de una prueba, Musk tuiteó: “¡Marte, aquí vamos!”.

No es la primera vez que la compañía aeroespacial presenta fallas en sus pruebas; pues utilizan la estrategia agresiva de avanzar con rapidez en el desarrollo de sus naves.

En los últimos tiempos, SpaceX logró suculentos contratos con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para la realización de misiones de reabastecimiento de suministros y equipos de investigación a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Puedes seguir leyendo: Cristiano Ronaldo formará parte del videojuego Free Fire


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes