martes, abril 16, 2024
spot_img

Vuelo satelital explicó lo que pasó en Las Tejerías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lo que pasó en Las Tejerías, se explicó mediante un vuelo satelital hecho recientemente. La planificación del lugar, además de construir viviendas en las orillas de las montañas dejó vulnerable el terreno.

Ya en 1989 había ocurrido un hecho similar pero de baja magnitud. Las lluvias esta vez dejaron al descubierto a las casas que se encontraban a las orillas de los cerros. Allí que las quebradas comenzaron a buscar salida.

Las lluvias caídas comenzaron el sábado en horas de la tarde en la población del estado Aragua. Allí el agua que iba cayendo en la montaña iba afectando el área e iba debilitando el terreno.

El alud de tierra y barro bajó buscando las orillas de las montañas y allí fue cuando se encontró a la zona vulnerable.

Todo el conjunto de viviendas estaba a las orillas de la montaña la arrastró hasta el terreno amplio que estaba más adelante.

Lo que pasó en Las Tejerías

A todo eso se le suma la deforestación de las laderas y allí el agua encontró una salida completa para poder llegar hasta el lugar. Hasta ahora en las redes sociales hay varias hipótesis del hecho.

Hoy se contabilizan cerca de 50 muertos y una gran cantidad de desaparecidos; sumado a personas que perdieron todo en el lugar. En la actualidad la tarea es revisar otras zonas que se encuentran en situación de riesgo en el país.

Buscar evitar este tipo de hechos, teniendo en cuenta que el mal tiempo fue inclemente en varias horas; y provocó el deslave que sucedió en esta parte del estado Aragua.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Situación del Clima en Venezuela hoy 14 de octubre según el INAMEH

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes