viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Locales nocturnos incrementan seguridad para evitar víctimas de burundanga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se conoció que en algunos restaurantes y locales nocturnos de Venezuela se incrementaron las medidas de seguridad tras conocerse de dos casos en la ciudad, de intoxicación por burundanga.

El funcionario detalló que no sólo se ha fortalecido la seguridad privada en varios locales, por ejemplo, de Las Mercedes, sino que incrementó la comunicación con efectivos de diferentes cuerpos de seguridad que vigilan la zona, ante la posibilidad que esta actuación criminal se extienda a la vida nocturna de la ciudad.

“Inicialmente, hicimos un llamado a la calma, pero entendemos la preocupación de operadores comerciales. Lo primero es fortalecer la comunicación con la policía preventiva y también, mantener cámaras de seguridad operativas así como vigilancia no solo dentro de estos lugares sino en estacionamientos y cercanías”, explicó el efectivo.

Casos de burundanga

Ante los dos casos que presuntamente se registraron este mes en el Centro Comercial El Recreo y que atendieron los paramédicos Ángeles de las Vía, otro funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), indicó que se entrevistaron con varios médicos para conocer los efectos secundarios y así poder elaborar un plan de acción a la hora de que se presente otro caso de esta naturaleza.

“En sitios nocturnos la preocupación tanto de asistentes como del personal es que se aplique esta modalidad para abusar sexualmente o asaltar a los clientes. Es un tema delicado: no acepten bebidas ajenas, salgan siempre en grupo, si es posible envíen ubicación a través de la mensajería WhatsApp a sus seres queridos para que estos sepan dónde están”, indicó el uniformado de la Polinacional.

El contacto de la víctima con la escopolamina, que es su nombre científico, puede ocasionar episodios de amnesia completa o parcial así como alucinaciones, confusiones, alteración del juicio, entre otros efectos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Los abuelos esperan aumento de la pensión pronto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes