viernes, abril 26, 2024
spot_img

La OEA calificó a Hamás como una organización terrorista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó a Hamás como una organización terrorista; tras los recientes ataques iniciados contra la población civil israelí.

“Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista” y que persiguen objetivos de esa característica.

A juicio de la OEA, la organización que controla Gaza tiene como propósito promover la escalada de conflictos y acciones armadas. Además de, “sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina”.

OEA calificó a Hamás como una organización terrorista

Por medio de un comunicado, la OEA reconoció que el Estado de Israel tiene derecho a invocar el derecho a la legítima defensa para proteger a su población civil.

Añadió que “inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos”, en referencia a las más de doscientas víctimas civiles que fallecieron como consecuencia de los bombardeos de Israel sobre la ciudad de Gaza, reseñó Minutos Usa.

Por su parte, Israel confirmó que, tras fuertes ataques en la Franja de Gaza, logró la destrucción de 15 kilómetros de túneles utilizados por los militantes de la organización acusada de lanzar miles de misiles direccionados hacia territorio israelí. Y se destruyó al menos nueve casas de comandantes de Hamás y la reciente muerte de un importante líder de la organización militante.

Puedes leer: Pareja de venezolanos herida en Buenos Aires a tiros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes