viernes, abril 26, 2024
spot_img

Londres se mudó a Bakú: Chelsea y Arsenal a la batalla

Una final de Liga Europa muy pareja que arrojará emociones de principio a fn

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Londres se mudó al escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán Sus protagonistas, Chelsea y Arsenal, todo un clásico, pero a otro precio, porque se juegan la Europa League (3:00 pm) en su Estadio Olímpico.

Se conocen de años en la Premier inglesa y solo una vez se vieron, pero eso fue en los cuartos de final de la de final de la Champions de 2003-04, con empate en Stamford Bridge, sede de los “Blues” (1-1) y victoria del Chelsea en su visita al Highbury (1-2) para eliminarlo.

Una final que no cuenta con un claro favorito. Ambos llegaron invictos a este 29 de mayo. Fase de grupos con 16 de 18 puntos posibles; cada uno con 12 goles a favor, apenas separado con dianas recibidas (3 encajó Chelsea y 2 Arsenal).

Otros datos: el francés Olivier Giroud el el máximo artillero de la cita con 10 y el “Gunners” gabonés y Pierre-Emerick Aubameyeng suma 8.

Londres se mudó en banda

Antes del choque entre Liverpool y Tottenham en Liga de Campeones, el sábado en Madrid, la conquista inglesa de Europa comienza de este modo a casi 4.000 km del Big Ben.

Azerbaiyán verá desfilar a ejércitos de aficionados, más interesados en el segundo trofeo continental que en los campos de petróleo de Azebaiyán. En otras palabras, Londres se mudó a Bakú.

Intereses de lado y lado

Por un lado, los Blues, que sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.

En el otro, los Gunners que, para recuperar el brillo perdido, deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier.

Al frente de ellos su entrenador, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla.

“Debemos luchar. Ellos han terminado delante de nosotros este año y el pasado. Nuestra ambición es reducir la distancia con ellos en todas las competiciones. Esta final constituye nuestra primera posibilidad”, aseguró el entrenador español.

Emery con otro objetivo

El técnico español Unai Emery se juega mucho ya que la presión está sobre su equipo, al que una derrota condenaría a un año suplementario de transición.

Sus rivales del Oeste de Londres ya han alcanzado uno de los objetivos, clasificándose para la Liga de Campeones con su tercer puesto en la Premier. Pero este título haría entrar al técnico vasco en la historia del Arsenal.

Emery ha encontrado su varita mágica en la Europa League, transformando al dúo Pierre Emerick Aubameyang-Alexandre Lacazette en un monstruo de dos cabezas de gran eficacia.

Los dos delanteros han marcado los ocho últimos goles de su equipo en la competición, permitiendo eliminar a dos rivales difíciles, Nápoles en cuartos y Valencia en semifinales.

Ha regenerado a un equipo acostumbrado a perder en el continente, con un solo título de la Recopa de Europa en 1994.

Tras las finales perdidas de Europa League en 2000 y en la Champions en 2006, Arsenal vuelve a la escena europea, y sus aficionados de Londres y también de la cercana Asia, viajan a Bakú esperanzados.

Emery podría convertirse en el primer entrenador con cuatro coronas en la competencia, al sumar tres seguidas dirigiendo a Sevilla (2014, 2015 y 2016).

“The Blues” a cuidarse

Pero como en una película, el vecino puede ser el asesino de sus sueños. Al juego de contragolpe de los Gunners, Maurizio Sarri opone una defensa sólida, la tercera menos goleada de Inglaterra, y el máximo goleador de la competición, el francés Olivier Giroud (10 tantos).

Los aficionados de los Gunners tienen también en mente la cruel eliminación frente a los Blues en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2004.

La única duda en el Chelsea es la presencia de N’Golo Kanté, con molestias en los isquiotibiales.

No habrá el ambiente esperado en cuanto a aficionados, cuando muchos se echaron atrás ante el precio de los billetes a la lejana Bakú, que albergará cuatro partidos de la Eurocopa-2020, incluido uno de cuartos de final. Mientras Londrés se mudó por un trofeo europeo.

Probable once

Chelsea: Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Escenario: Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). Hora: 3:00 (VEN).

Londres se mudó - noticias24 Carabobo

Puede leer: ¡TRICAMPEONATO SUDAMERICANO! ROBEILYS PEINADO MANTUVO EL YUGO EN GARROCHA

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes