jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Tricampeonato Sudamericano! Robeilys Peinado mantuvo el yugo en garrocha

Hace cuatro años logró su primera dorada en el mismo escenario y en 2017 en Asunción, Paraguay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Robeilys Peinado volvió por su trono y esta vez los 4,56 metros en salto con garrocha para lograr el tricampeonato Sudamericano realizado en Villa Deportiva Nacional de Lima, Perú.

La atleta venezolana Robeilys Peinado se proclamó este sábado por tercera vez consecutiva campeona suramericana de salto con pértiga, tras haber conseguido el mismo título en 2015 y 2017.

Peinado se subió al escalón más alto del podio con un salto de 4,56 metros, por debajo de su mejor marca personal, que es de 4,65 metros.

Robeilys Peinado retornó por lo suyo

Su primera dorada Sudamericana la logró en ese mismo escenario en 2015, en aquel entonces, Robeilys Peinado ganó la áurea al pasar la barda de 4,35 metros. Dos años más tarde volvió a escuchar el “Gloria al bravo pueblo…” en Asunción, Paraguay, con 4,50 metros.

Ahora en Lima, le dejó la plata a la colombiana Stefanny Katherine Ibarbo-Castillo con un salto de 4,11 metros y la de bronce recayó en la brasileña Juliana de Menis, con 3,91 metros.

Esperada en Lima

La participación de la caraqueña Robeilys Peinado, que fue medalla de bronce en los últimos Mundiales de Atletismo de Londres 2017, era una de las más esperadas por el público peruano junto a la del brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con pértiga, quien no pudo obtener el título continental.

El campeonato suramericano participaron de casi 400 deportistas de 13 países y los campeones de cada prueba se clasificarán directamente; para los próximos mundiales, que se celebrarán del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha (Catar).

La cita continental también es la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyas pruebas de atletismo se disputarán sobre la misma pista en agosto.

Continúa leyendo: Caracas FC a sellar su boleto a octavos de Copa Sudamericana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes