sábado, abril 20, 2024
spot_img

La pasión autobusera de los Alfa y Omega en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era 1979 y la fama de los autobuses Alfa y Omega en Valencia iban de norte a sur y era el transporte de moda. El motor de los Blue Bird anunciaba que venían en camino con su impecable color blanco con franjas amarillas.

Eran aquellos años donde el Barbarella en Valencia estaba de moda, emisoras como Radio Satélite y Latina. Los buses eran los más esperados, para unos eran extravagantes por la cantidad de adornos que estos tenían por dentro y por fuera.

En el techo de aquellos Blue Bird se anunciaba el nombre de aquella línea que marcaría pauta en materia autobusera en Carabobo. Estos salían desde Los Guayos, para recorrer La Isabelica, Plaza de Toros; además de Las Ferias y retornar en la Redoma de Guaparo.

Los Alfa y Omega en Valencia

Apenas eran cuatro autobuses que marcaron aquella moda de adornar el transporte, moda que muchos dicen que la impuso el famoso “9 Cito de Guacara”. Era la manía de dibujar en lápiz, de escuchar discos en acetato y cassette.

Todo el mundo los esperaba… el “Trinity”, “Casanova”, “Poder y Gloria” y “El 13”. Por supuesto, despertaban un misterio todos los afiches de rockeros que tenían dentro. Figuras de KISS, Carlos Santana, entre otros rockeros de moda.

Pero todo aquello iba dirigido a los jóvenes, pero era mal visto por otras personas. Eran los tiempos de la rebeldía juvenil. Para muchas personas todo aquel paisaje autobusero no era lo mejor. “De cuando acá los autobuses los pintan de esa manera”; decía uno de los políticos de moda. Poco a poco hubo un descrédito a los autobuses como a los conductores de estos.

La supuesta “mala fama”

Hubo malos comentarios hacia aquellos adornos autobuseros que dieron que hablar en la ciudad. De hecho, era el tiempo en que una figura de KISS, AC/DC, Van Hallen era mal visto y hasta juzgado.

Una “mala fama” que nunca existió y de un momento a otro aquellos cuatro autobuses desaparecieron. De hecho, pocos recuerdan a aquellos autobuses que fueron tema de conversación en aquellos tiempos.

La historia en Venezuela

Toda aquella moda de adornar los autobuses había llegado de la India a Panamá en barcos. Luego de allí a Colombia y a Venezuela. Todavía esa moda de adornar los autobuses la vemos en países como El Salvador y Guatemala.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El 9 Cito de Guacara y aquella moda de decorar los buses

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes