sábado, abril 27, 2024
spot_img

Los diez barcos famosos que terminaron hundidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los barcos famosos a nivel mundial han sido recordados siempre que se nombra al más afamado de ellos como lo es el Titanic. Pero son diez embarcaciones que pese a su tamaño han marcado la historia.

El Buque Encarnación, este se hundió en 1681 formaba parte de la flota española, era uno de los más vistosos, según relata la historia. Una tormenta en el Caribe lo dejó con problemas y fue saqueado durante años. Este se incluso se encuentra a 12 metros de profundidad.

La venganza de la Reina Ana, este es una de las embarcaciones que se hundió en las costas del Caribe. Cuentan que era de famoso navegante Barbanegra, este era un marinero francés el cual había cambiado el nombre del barco. Sus restos se descubrieron en 1995.

El barco ballenero Essex, esta embarcación en aguas del Caribe chocó contra una especie que logró voltearlo. Tenía 27 metros de eslora y pesaba 238 toneladas, esto ocurrió en 1820 y los marineros se salvaron por los botes salvavidas.

Erebus y Terror, estos barcos desaparecieron en 1846 y no hubo sobrevivientes. Comentan que estos pudieron desaparecer en el hielo. Luego de eso se hundieron de estas dos naves poco se sabe, pero las leyendas sobre ellos abundan.

Los barcos famosos que terminaron hundidos

Titanic, es la historia más conocida de uno de los barcos más lujosos que ha existido en la historia. Este se hundió en 1912 al chocar contra un iceberg provocando una emergencia y donde los botes salvavidas no eran los necesarios para los que iban a bordo.

Lusitania en 1915, este llegó a ser el barco más grande del mundo, uno de los más fotografiados en aquellos años. Pero el mismo terminó hundido al ser torpedeado por un submarino alemán.

Britannic, este también tuvo una historia triste, era de la misma empresa del Titanic y se hundió al chocar con una mina marina en 1916. El mismo lo habían convertido en un barco hospital para atender a 3.300 personas.

El acorazado Bismarck, era un buque de marina de guerra alemán, duró ocho meses en el agua. Naves inglesas lo atacaron en 1941 y de 2.200 personas que llevaba a bordo solo sobrevivieron 114 personas.

El Wilhelm Gustloff, era un buque militar alemán que servía como barco hospital se hundió en 1945. Ha sido uno de los que fue atacado por un submarino de la extinta Unión Soviética y murieron 9.343 personas.

Costa Concordia, este es el más reciente y ocurrió en 2012, el 13 de marzo chocó contra unas rocas en aguas italianas. En este caso el capitán de la nave abandonó el lugar, Francesco Schettino permanece en prisión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes