domingo, abril 28, 2024
spot_img

Los delitos informáticos en Venezuela disminuyeron tras intervención de Tocorón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los delitos informáticos en Venezuela disminuyeron tras la intervención del centro penitenciario de Aragua mejor conocido como Tocorón. Así lo dio a conocer el ministro del interior, justicia y paz, Remigio Ceballos.

En un 75% bajaron estos delitos los cuales engloban estafas, ventas ficticias entre otras. La intervención legal del centro hizo que en una semana dichos delitos bajaran casi en tres cuartas partes.

Dicha intervención se hizo en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro la cual se hace para blindar la seguridad del país. En dicho centro operaban las bandas delictivas las cuales ejecutaban estafas.

Tocorón estaba en manos de una peligrosa organización delictiva cuyos tentáculos llegan también a otros países de Suramérica. Entre ellos Chile, Perú, Colombia además de Ecuador.

Los delitos informáticos en Venezuela bajaron

Ceballos junto a los integrantes del Consejo Ministerial de Seguridad, revisaron las acciones de fortalecimiento de la Prevención Integral para la Vida y la Paz y del combate; contra los delitos contra las personas.

El objetivo es llevar al mínimo los delitos informáticos en el país, desde la toma legal del centro penitenciario ubicado en Aragua. Como a alertar a las personas a tener siempre cuidado con las compras hechas por redes sociales.

En la etapa de pandemia la estafa fue creciendo poco a poco en el país. Muchas personas a través de redes sociales como de Whatsapp cayeron en estafas al hacer compras a personas de dudosa procedencia.

Es importante siempre estar alerta de las compras que se hacen, hacerlas a cuentas de comercios responsables. Para evitar caer y ser víctimas de estafas. Tampoco proporcionar datos de interés a los conocidos “cyberdelincuentes”.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bonos Patria en octubre 2023, estos son los que van a pagar

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes